Mercado Pago ya opera la compra, venta y ahorro de criptomonedas en México

473 vistas
lectura 2 mins
Photo by Executium - Unsplash

Mercado Libre habilita la compra de bitcoin y ethereum en Mercado Pago.

Mercadolibre, una empresa que se convirtió en un unicornio argentino con presencia en más de una docena de países de América Latina, anunció que ahora en México ofrece el servicio de compra de criptomonedas a través de su aplicación de pagos Mercado Pago.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recientemente en la cuenta oficial de Twitter se dio a conocer de manera oficial la incorporación de esta posibilidad en su cartera de servicios disponibles para el público mexicano.

Los datos de Chainalysis publicados el 20 de octubre de este 2022 muestra que México ocupa el lugar 28 dentro del ranking de los principales 30 países con adopción criptográfica desde julio 2021 hasta junio 2022.

Países como Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador (ocupan el séptimo (7), décimo tercero (13), décimo quinto (15) y décimo octavo (18) respectivamente); aparecen dentro del estudio por encima de México, pero sólo uno de ellos ya cuenta con el novedoso servicio de Mercado Pago.

Casi un año después llega el servicio a México, y a pesar de que muchos argentinos le pidieron en la red social Twitter que inicie esos mismos servicios en el país que vio nacer al unicornio, la realidad es que hasta ahora no ha habido una respuesta al requerimiento.

Por su parte, en México, la opción ya está disponible para los usuarios verificados de la aplicación. La compra mínima es de un peso, por lo que también es una oferta para el público mexicano, que ha estado creciendo en adopción de criptomonedas.

Finder publicó datos interesantes sobre el uso de las criptomonedas en México, en el que se destaca el uso de las dos grandes criptomonedas del mercado, Bitcoin y Ethereum. Bitcoin se ha adoptado en un 22% dentro de la comunidad cripto, y le sigue Ethereum con un 14%.

Esto al parecer tiene relación estrecha con el paso que ha dado la empresa, ya que dentro de su portafolio sólo incluye estas dos monedas. La misma métrica indica que el mercado para las criptomonedas actualmente en México es de 12 millones de personas, lo que apunta a un mercado bastante amplio para agrupar en la red de pagos de la empresa.

Existen otras opciones para la compra, venta y ahorro de criptomonedas en el país norteamericano, pero la realidad es que Mercado Pago aparenta ser la única con la opción de compra mínima de un peso. Los usuarios que deseen unirse a la compra y venta de criptomonedas pueden hacerlo con el saldo que poseen en la billetera de pagos.

En la cuenta oficial de Twitter de la empresa en México, se mostraron capturas de pantallas sobre el funcionamiento de la aplicación en la interfaz de las criptomonedas, demostrando la facilidad y lo intuitivo de la aplicación.

Hasta el momento se desconoce si piensa extenderse en la oferta de criptomonedas en el país, y seguirá los pasos del gigante sudamericano, ya que en Brasil se encuentra disponible además de Bitcoin y Ethereum, la moneda estable USDP.

Por ahora, la información oficial que se obtiene a través del portal Twitter es que la empresa ha iniciado con las dos principales monedas del mercado.

Suscríbete a nuestro newsletter