¿Cuánto años faltan para que explote el acceso a las realidades digitales?

280 vistas
lectura 1 min

¿Estamos listos para explorar las nuevas realidades? ¿Cuántos son actualmente los usuarios de hardware de realidad virtual y realidad aumentada a nivel mundial?

Meta tiene previsto lanzar el próximo 25 de octubre su nuevo visor de realidad mixta, llamado Meta Quest Pro. Como su nombre indica, el nuevo hardware está dirigido a usuarios profesionales. En consecuencia, su precio, que parte de los 1.799 euros, no es apto para todos los bolsillos, por lo que habrá que ver qué acaba aportando el dispositivo a la exploración de los mundos virtuales.

Suscríbete a nuestro newsletter

En cualquier caso, sólo una pequeña parte de la humanidad utilizará hardware de realidad virtual o aumentada en un futuro próximo, como muestran las estimaciones del Statista Advertising & Media Outlook.

Según estas, alrededor de 74 millones de personas en todo el mundo tienen actualmente acceso a dispositivos de realidad virtual, mientras que la cifra de usuarios de realidad aumentada no llega a los diez millones. Pero, ¿qué tanto se extenderá el acceso a las realidades digitales en los próximos años?

Para el año 2027, los analistas de Statista estiman que la base de usuarios de hardware de realidad virtual y aumentada casi alcanzará los 245 millones de personas.

alidad

Suscríbete a nuestro newsletter