iFood se retira del mercado colombiano, donde no pudo competir contra Rappi

416 vistas
lectura 1 min

De esta manera, a iFood le sucede en Colombia lo que a Uber Eats le tocó experimentar en Brasil, donde iFood es el líder.

La plataforma brasileña de pedido y entrega de alimentos en línea iFood anunció su salida de mercado colombiano, impedida de competir en un mercado donde el amo y señor es Rappi.

Suscríbete a nuestro newsletter

De esta manera, a iFood le sucede en Colombia lo que a Uber Eats le tocó experimentar en Brasil, donde iFood es el líder.

Uber Eats terminó sus actividades en Brasil a principios de año, prefiriendo enfocarse en la entrega de compras con Cornershop. En Brasil, la aplicación tenía una participación de mercado del 12%.

Startupi publicó que, según Forbes Colombia, el fin de la operación de iFood en el país resultó en el despido de aproximadamente 210 personas, entre empleados en Colombia y también en Brasil. La empresa, en un comunicado de prensa, no dio más detalles sobre despidos o el cierre de operaciones, pero señaló que la salida es una estrategia por el momento del mercado de capitales, para enfocarse en Brasil.

No es la primera vez que iFood se retira de un mercado internacional. En 2016, la empresa llegó a México, pero la operación en el país dejó de recibir inversiones en los últimos años y se discontinuó discretamente. Ahora, Brasil es el único país donde opera la aplicación de entrega de alimentos.

«iFood seguirá invirtiendo en Brasil, donde nació y es líder, para crecer y ofrecer los mejores servicios y oportunidades a sus consumidores y socios, continuando su camino de éxito y excelenciaq, agregó la empresa en un comunicado.

iFood ingresó a Colombia en 2015, con el plan de ser el primer punto de internacionalización de la plataforma. En 2020, en un intento por aumentar su poder de fuego, la startup se asoció con Domicilios.com, un jugador vinculado al gigante alemán Delivery Hero y el jugador más grande después de Rappi en el país. Pero incluso con estos esfuerzos iFood no pudo aumentar su tracción en el país. Según datos de Statista, en el primer trimestre de 2022 la empresa no superó el 9% de participación de mercado, mientras que Rappi y su aplicación hermana Propio concentran el 87% de las entregas de alimentos.

Suscríbete a nuestro newsletter