Unicornio Tiendanube reduce sus operaciones y despide al 5% de su plantilla

609 vistas
lectura 1 min

La startup confirmó los despidos, pero explicó que la decisión fue guiada directamente por la «búsqueda constante de eficiencia y crecimiento, guiada por la disciplina operativa», y no por necesidad financiera.

La plataforma SaaS de ecommerce Tiendanube, de origen argentino, comenzo a reducir sus operaciones y despidió al 5% de su plantilla.

La startup confirmó los despidos a Startups, pero explicó que la decisión fue guiada directamente por la «búsqueda constante de eficiencia y crecimiento, guiada por la disciplina operativa», y no por necesidad financiera.

El unicornio Tiendanube es la startup más reciente en unirse a la lista de nuevas empresas que llevaron a cabo una ola de despidos.

El unicornio confirmó el despido de 50 empleados en sus operaciones en Brasil, Argentina y México, lo que representa cerca del 5% de la plantilla total.

Según pudo saber Startups de fuentes familiarizadas con la empresa, la mayoría de los recortes se realizaron en equipos que no formaban parte del core business de la operación, lo que parece tener sentido con el plan de eficiencia que pretende la compañía.

«En 2021, Tiendanube recibió aportes por más de US$ 600 millones, la mayoría de los cuales no se utilizaron», destacó la empresa en una nota a Startups, en la que expuso las razones de los recortes realizados.

La cifra citada por la empresa hace referencia a la ronda unicornio de US$500 millones que recibió la empresa en agosto del año pasado, liderada por Insight Partners y Tiger Global.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal