Cae el precio del bitcoin, pero nuevas empresas relacionadas surgen en El Salvador

294 vistas
lectura 1 min

La directora de Tecnología e Innovación Empresarial del Gobierno de El Salvador, habló sobre la creación de empresas nuevas en su país.

Con el trasfondo del evento Blockchain Land, Cointelegraph en Español estuvo presente para informar que, según el gobierno de El Salvador, el país ha atraído empresas y creado negocios al convertir Bitcoin en moneda oficial.

Suscríbete a nuestro newsletter

En el evento, realizado en Nuevo León, México, Mónica Taher, directora de Tecnología e Innovación Empresarial del Gobierno de El Salvador, afirmó que tras la aprobación de la ley que convirtió a bitcoin en moneda de curso legal en el país, un grupo de negocios y fintech encontraron un lugar para montar sus empresas.

También afirmó que la creación de negocios directos en el sector tecnológico creció un 7% debido a la instalación de compañías que operan con criptodivisas.

Mónica Taher también dijo que recomienda que los países que quieran transformar Bitcoin en su moneda nacional inviertan en educación.

La directora también manifestó que blockchain y las criptomonedas entrarán en la currícula de las escuelas primarias del país y que así pretenden capacitar a la mano de obra local para atender la demanda de trabajadores fintech que están surgiendo en El Salvador.

Además del aspecto legal, El Salvador ha creado toda una infraestructura para atraer inversiones de empresas que trabajan con criptodivisas.

Se ha lanzado, por ejemplo, el proyecto «Bitcoin City», que tiene como objetivo crear un barrio futurista y un paraíso fiscal para las empresas de blockchain.

Durante la presentación del proyecto en noviembre, Nayib Bukele, presidente de El Salvador declaró: «No tendremos impuesto sobre la renta por siempre. Sin impuesto sobre la renta, sin impuesto sobre la propiedad, sin impuesto sobre el alquiler, sin impuesto municipal y sin emisiones de CO2. Los únicos impuestos que tendremos en ‘Bitcoin City’ son el IVA, la mitad se usará para pagar bonos municipales y el resto para infraestructura pública y mantenimiento de la ciudad».

Suscríbete a nuestro newsletter