Españoles dedican casi 660 horas al año a jugar a videojuegos, y la Generación Z lo hace 3 horas al día

259 vistas
lectura 2 mins

Según el estudio de Time2Play, por generaciones, se sitúa en primer lugar la generación Z, seguido de los Millennials (12%), la generación X (7%) y los llamados baby boomers (5%).

Los españoles dedican casi 660 horas al año a jugar a videojuegos y son los usuarios pertenecientes a la generación Z (los nacidos entre 1995 y 2010) los que acceden a ellos más de tres horas diarias.

Suscríbete a nuestro newsletter

Son dos de las conclusiones a las que ha llegado Time2Play en un estudio que ha elaborado recientemente, en el que se analiza cuánto tiempo le dedican los usuarios de España a las pantallas y cuáles son sus peores hábitos en torno al uso de las consolas.

Para realizar este estudio, la compañía realizó una encuesta el pasado mes de agosto, en la que participaron 1.050 españoles que reconocieron jugar habitualmente a los videojuegos.

En primer lugar, el informe puntualiza que, en total, los españoles dedican de media 659,6 horas al año a los videojuegos, algo menos de dos horas al día, y son las personas no binarias las que pasan más tiempo con ellos.

En total, este grupo de personas dedica 877,40 horas de su tiempo al año a los videojuegos, frente a las 739,12 horas que pasan los hombres jugando y las 550,87 horas anuales que juegan las mujeres.

A pesar de que la media sea menos de dos horas diarias, el estudio también revela el porcentaje de los usuarios que juegan más de dos horas al día. En este sentido, las personas no binarias siguen siendo las que encabezan este ranking, con un 27%, seguidas de un 19% de hombres y un 10% de mujeres que juegan más de 180 minutos diarios.

Por generaciones, se sitúa en primer lugar la generación Z, donde un 22% supera las tres horas de juego al día, seguido de los Millennials (12%), la generación X (7%) y los llamados baby boomers (5%).

En la encuesta llevada a cabo para realizar este informe, Time2Play hizo una serie de preguntas para conocer qué cosas habían llegado a hacer los jugadores para dedicar tiempo a los videojuegos.

En primer lugar, esta página web preguntó si los jugadores habían fingido alguna vez para quedarse en casa y poder seguir jugando a videojuegos indicando estar enfermos. En este caso, el 7% de la generación X y el 5% de los baby boomers reconocieron que sí.

Los porcentajes aumentan en las generaciones más jóvenes, ya que el 30% de los encuestados pertenecientes a la generación Z, así como el 23% de los milennials confesaron que lo habían hecho alguna vez.

Otro de los escenarios planteados por la encuesta es el que se refiere a cancelar planes o mentir a amigos para continuar una partida o seguir jugando a un videojuego. Del total de los jugadores preguntados pertenecientes a la generación Z, el 55% aseguró que lo había hecho alguna vez, seguido de los millennials (el 23%), la generación X (un 25%) y los baby boomers (un 15%).

Suscríbete a nuestro newsletter