Kellun App, Emotia y Local Shop triunfan en programa chileno Startup Academy Venture Capital

376 vistas
lectura 1 min

Las tres startups ganadoras recibirán asesoría de Met Conecta para potenciarse, partner internacional del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Las startups Kellun App, Emotia y Local Shop resultaron ganadores del programa Startup Academy Venture Capital, en Chile, organizado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y apoyado por Corfo.

A través de un demo day final, nueve emprendimientos finalistas presentaron ante un jurado su pitch de negocios y prospección de inversión, tras lo cual Kellun App, Emotia y Local Shop resultaron triunfadoras. Estas podrán recibir la asesoría de uno de los partners internacionales de 3IE: Met Conecta.

Este programa, apoyado por Corfo a través de su línea Viraliza, tuvo por objetivo formar a emprendimientos en etapa de expansión o escalamiento, permitiendo desarrollar herramientas y conocimientos sobre la industria del venture capital, brindar asesorías para la creación de sus planes de crecimiento y generar oportunidades para levantar capital de riesgo.

Si bien fueron tres los ganadores de Startup Academy Venture Capital que recibirán asesoría para potenciar sus startups y poder así levantar capital, a lo largo de la instancia fueron 18 los emprendedores que participaron de los módulos formativos y que pudieron adquirir más y mejores herramientas para llevar sus empresas hacia el escalamiento en el mercado.

En la iniciativa también participaron para formarse como inversionistas 22 destacados empresarios, directivos e importantes actores del ecosistema de emprendimiento nacional, quienes a través de seis módulos formativos en áreas como inversión ángel, gobierno corporativo, financiamiento, negociación y estrategias de salida, pudieron consolidar sus conocimientos. 

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal