05/10/2022
1.1K vistas

Kellun App, Emotia y Local Shop triunfan en programa chileno Startup Academy Venture Capital

Las tres startups ganadoras recibirán asesoría de Met Conecta para potenciarse, partner internacional del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Las tres startups ganadoras recibirán asesoría de Met Conecta para potenciarse, partner internacional del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Las startups Kellun App, Emotia y Local Shop resultaron ganadores del programa Startup Academy Venture Capital, en Chile, organizado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y apoyado por Corfo.

Suscríbete a nuestro newsletter

A través de un demo day final, nueve emprendimientos finalistas presentaron ante un jurado su pitch de negocios y prospección de inversión, tras lo cual Kellun App, Emotia y Local Shop resultaron triunfadoras. Estas podrán recibir la asesoría de uno de los partners internacionales de 3IE: Met Conecta.

Este programa, apoyado por Corfo a través de su línea Viraliza, tuvo por objetivo formar a emprendimientos en etapa de expansión o escalamiento, permitiendo desarrollar herramientas y conocimientos sobre la industria del venture capital, brindar asesorías para la creación de sus planes de crecimiento y generar oportunidades para levantar capital de riesgo.

Si bien fueron tres los ganadores de Startup Academy Venture Capital que recibirán asesoría para potenciar sus startups y poder así levantar capital, a lo largo de la instancia fueron 18 los emprendedores que participaron de los módulos formativos y que pudieron adquirir más y mejores herramientas para llevar sus empresas hacia el escalamiento en el mercado.

En la iniciativa también participaron para formarse como inversionistas 22 destacados empresarios, directivos e importantes actores del ecosistema de emprendimiento nacional, quienes a través de seis módulos formativos en áreas como inversión ángel, gobierno corporativo, financiamiento, negociación y estrategias de salida, pudieron consolidar sus conocimientos. 

Suscríbete a nuestro newsletter