España supera las 23.000 startups, pero el 96% de ellas son solo microempresas

262 vistas
lectura 1 min

De este modo, el número de startups medianas y grandes apenas llega al 1%, mientras que las pequeñas son el 2%.

España cuenta con 23.383 startups, de las que el 96% son microempresas, de acuerdo al ‘Estudio sobre las empresas start-up en España’ realizado por Informa D&B y publicado este lunes.

De este modo, el número de startups medianas y grandes apenas llega al 1%, mientras que las pequeñas son el 2%. El estudio define a este tipo de firmas como un grupo de empresas de reciente creación que desarrollan una actividad tecnológica o innovadora.

El análisis ha constatado que la rentabilidad de estas compañías es muy baja, aunque la cifra de ventas supera el millón de euros, aunque los autores del informe creen que los datos finales pueden estar influenciados por la crisis sanitaria.

Asimismo, la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, ha destacado que, analizando las cuentas de las startups y otras empresas fundadas al mismo tiempo, se aprecia que estas tienen una tasa de supervivencia más alta, un 92% frente a un 73%.

Además, las startups presentan una mayor propensión a crear empleo con un promedio superior de número de empleados, siete frente a cinco, y de calidad, ya que un 70% son puestos fijos, mientras que en el resto de compañías se queda en el 65%.

Por regiones, las startups están principalmente situadas en la Comunidad de Madrid (27%), Cataluña (23%) y Andalucía (12%).

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal