Conoce lo que dicen los estudios sobre el proyecto chileno de fibra óptica submarina Humboldt, que unirá Sudamérica con Asia

174 vistas
lectura 1 min

El proyecto de cable submarino Humboldt tiene una extensión aproximada de 14.810 kilómetros uniendo la costa de Chile con Oceanía y Asia.

La subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile informa que puso a disposición de los interesados, un espacio dentro de su sitio web donde se podrá encontrar toda la información relativa al proyecto de cable submarino Humboldt, que será el primero en su tipo en conectar Sudamérica con Oceanía y Asia.

De esta manera, ingresando al link subtel.gob.cl/cable-humboldt los interesados podrán acceder a información relacionada con este proyecto, como gráficas y videos, además de diferentes estudios relacionados a este proyecto digital.

El proyecto de cable submarino Humboldt tiene una extensión aproximada de 14.810 kilómetros uniendo la costa de Chile con Oceanía y Asia, siendo el primer puente digital en cruzar el Océano Pacífico Sur, lo cuál fomentará el intercambio de contenido digital, la habilitación de nuevas tecnologías y fomentará la creación de alianzas orientadas a la investigación.

El origen de esta obra se remonta a 2019, cuando el gobierno de Chile anuncia la realización del Proyecto Cable Submarino: «Puerta Digital Asia-Sudamérica». Para eso, la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la Corporación Andina de Fomento (CAF) requieren de un estudio de factibilidad técnica que evalúe el marco técnico, regulatorio, legal y económico para definir la mejor alternativa para la implementación del cable.

Entre los beneficios de este cable submarino está fomentar las condiciones para la instalación de datacenters en Sudamérica, así como aumentar la capacidad de transmisión internacional de datos y la diversificación del acceso a los centros de contenidos.

El Fondo de Infraestructura S.A. (Desarrollo País) seleccionó la compañía H2 Cable LP, filial de BW Digital, como socio estratégico para el desarrollo de este cable submarino.

Con una extensión proyectada de 14.810 km, el Sistema de Cable Humboldt proporcionará conectividad de extremo a extremo entre Valparaíso (Chile) y Sidney (Australia), donde se interconectará con otros sistemas a Asia, e incluirá varias ramas para la posible conexión de otros países y territorios, como Juan Fernández e Isla de Pascua, así como Nueva Zelanda.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Explicativos