CAF y Mastercard se unen para atraer a más personas de la región a la economía digital

306 vistas
lectura 1 min

Las actividades iniciales sde la alianza se centrarán en cuatro áreas: inclusión financiera y digital, GovTech y ciberseguridad, turismo y tránsito.

CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, y Mastercard se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos para acelerar la transformación digital en América Latina. Esta alianza se selló durante le encuentro Muchas voces, una región, realizado en Nueva York.

Suscríbete a nuestro newsletter

Según los términos del Memorando de Entendimiento (MdE), el acuerdo de colaboración regional entregará una variedad de proyectos para atraer a más personas a la economía digital en los 18 países miembros de CAF en América Latina y el Caribe. Los esfuerzos se basarán en el aporte de capital de U$7 mil millones de CAF y el compromiso global de Mastercard de sumar mil millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025.

Las actividades iniciales se centrarán en cuatro áreas: inclusión financiera y digital, GovTech y ciberseguridad, turismo y tránsito, cada una de las cuales contribuye a la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (UN Sustainable Development Goals, SDGs).

El MdE también tiene como objetivo promover la inclusión financiera, la transparencia y la innovación, y soluciones diseñadas para impulsar la adopción y el uso de pagos digitales en América Latina y su impacto en la salud financiera de las personas y las pymes; apoyar la reactivación económica brindando herramientas para la digitalización de las PYMES; la educación financiera, y la ampliación del acceso al crédito en diferentes sectores como el turismo y la agricultura, entre otros.

“Encontramos importantes oportunidades en el campo de la transformación digital de la región, como el fomento a la educación virtual, el acceso remoto al trabajo, el desarrollo del comercio electrónico y los servicios basados en internet. Sin embargo, somos muy conscientes de que todavía queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos y caribeños, especialmente los más necesitados», dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF. «Esta alianza con Mastercard es un espacio de acción para fomentar la digitalización para beneficio de toda la región».

Suscríbete a nuestro newsletter