Telefónic Tech y la startup española Sherpa.ai crearán nuevos usos de inteligencia artificial

292 vistas
lectura 1 min

«Sherpa.ai desbloquea el potencial de los modelos de IA al tiempo que preserva la privacidad en un entorno de colaboración», destaca la startup española.

Telefónica Tech se ha aliado con la startup española Sherpa.ai para desarrollar casos de uso de inteligencia artificial avanzada para el mercado español basadas en el aprendizaje y entrenamiento de algoritmos sin compartir sus datos a través de la técnica del aprendizaje federado.

Así, la filial tecnológica de Telefónica ofrecerá a sus clientes la plataforma de Sherpa.ai para estos fines, que permite entrenar algoritmos de varias empresas sin que los datos usados abandonen la empresa originaria, según un comunicado.

«El potencial de la IA se basa en los datos y en las personas que los generan y poseen. Por lo tanto, la privacidad y la seguridad deben estar en el centro de cada solución de IA. En Sherpa.ai hemos desarrollado una plataforma de aprendizaje federado que mejora la privacidad que tendrá un impacto masivo en los resultados comerciales al tiempo que preserva la privacidad y garantiza el cumplimiento de la regulación actual y futura», afirma la startup.

Además, ambos equipos desarrollarán e impulsar casos de uso en sectores como el financiero o el sanitario, donde el uso de estos algoritmos facilitará el diagnóstico precoz de enfermedades o posibles comportamientos fraudulentos.

El consejero delegado de IoT y Big Data de Telefónica Tech, Gonzalo Martín-Villa, ha destacado que la alianza servirá para ampliar la cartera de soluciones en este campo.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Extxebarria, ha subrayado la ampliación del perímetro de comercialización de las soluciones de la startup tras el acuerdo con Telefónica.

«Sherpa.ai desbloquea el potencial de los modelos de IA al tiempo que preserva la privacidad en un entorno de colaboración. Nuestra plataforma cambia las reglas para la colaboración de las organizaciones al tiempo que garantiza el cumplimiento de todas las regulaciones aplicables y los estándares ESG», destaca la startup.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal