19/09/2022
1.5K vistas

Startup peruana de telemedicina Smart Doctor se expande a México, Colombia y Brasil

Smart Doctor nació como una aplicación móvil con el objetivo de monitorear, en tiempo real, el estado de salud de las personas diagnosticadas con la Covid-19.

Smart Doctor nació como una aplicación móvil con el objetivo de monitorear, en tiempo real, el estado de salud de las personas diagnosticadas con la Covid-19.

Smart Doctor es una startup peruana de telemedicina que, con programas de salud y bienestar para empresas, busca crear e incentivar una cultura de salud preventiva entre los trabajadores. Recientemente, el emprendimiento, cofinanciado por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce), logró su internacionalización, llegando a países como México, Colombia y Brasil.

Suscríbete a nuestro newsletter

La empresa, beneficiaria de los concursos Startup Perú (2018) y «Validación de la Innovación del Reto InnovaCovid-19» (2020), inició con el objetivo de facilitar servicios de médico a domicilio para después evolucionar a la telemedicina. Actualmente, brinda programas de salud y bienestar a clientes corporativos de más de 7.000 empleados, informó Andina.

Smart Doctor ya opera en cuatro países y cada mes crecen aproximadamente entre el 30% y el 45%. Además, hace tres meses, cerró su primera ronda de capital por US$1,5 millones, provenientes de inversionistas de Europa y EE.UU. 

«Entendimos que realmente el impacto de la tecnología en la salud iba a estar cuando nosotros trabajáramos en la parte preventiva de las personas, evitando que tengan sobrepeso, obesidad, trastornos emocionales, entre otras enfermedades», sostuvo Christian Rivera, CEO de Smart Doctor. Asimismo, agregó que con la plataforma «ayudan a las compañías a crear una cultura de salud y bienestar, permitiendo que sus empleados y sus familias sean más saludables, más productivos y más felices».

En la etapa más devastadora de la pandemia de la Covid-19, Smart Doctor fue convocada por el Ministerio de Salud, con el fin de apoyar con la gran demanda que existía para la atención y/o monitoreo remoto de pacientes o sospechosos con el virus, con médicos de su red o del Estado, sin pago alguno.

«Cuando en la pandemia ninguna clínica ni hospital estaba haciendo telemedicina, Smart Doctor ya tenía algo de telemedicina, con una plataforma básica, pero validada con médicos y pacientes. Éramos prácticamente uno de los pocos medios que permitían la comunicación entre profesionales y pacientes. Fue allí que recibimos la convocatoria del Minsa», narra Rivera.

En ese contexto, la empresa decidió postular al Reto InnovaCovid-19, lanzado por ProInnóvate, para cofinanciar iniciativas orientadas a la prevención, atención y recuperación del coronavirus. Este cofinanciamiento y acompañamiento técnico les permitió crecer rápidamente, pasando de 30 consultas a más de 1.000 por día.

Suscríbete a nuestro newsletter