Argentina y México, los países de A. Latina donde más se invierte tecnología en las empresas

1237 vistas
lectura 1 min

Este es uno de los datos del estudio de EAE Business School «presenta el Informe «Internet de las cosas: La tecnología como aliada de la sostenibilidad».

La media de la inversión en tecnología de las organizaciones de América Latina se sitúa en 7,7%. Mientras Argentina invierte 10,4%, y México un 10%, más atrás se ubica Perú con un 9%.

Suscríbete a nuestro newsletter

Por detrás se encuentran Chile con un 5,5%, así como Brasil con un 5%. Estos datos se extraen del informe Internet de las cosas: La tecnología como aliada de la sostenibilidad de EAE Business School.

Según datos de IDC analizados por la EAE Business School, se pronostica que el gasto en tecnología de la información (TI) en América Latina aumentaría un 5,5 %. Además, la misma fuente proyectó que el gasto crecería otro 7,7 % en 2021.

El informe también indica que, en el 2021, la cantidad de conexiones de Internet de las Cosas (IoT) en América Latina ascendió a 791 millones y se espera que aumente hasta 1.200 millones en 2025, generando de esta manera 47,2 BUSD.

Asimismo, se predice que haya 513 millones de nuevas conexiones de IoT entre 2020 y 2025. Donde además los hogares inteligentes generarán más de 100 millones de nuevas conexiones en el período.

Cristina Gallego, académica en la EAE Business School y autora del informe, menciona que en 2021 los ciudadanos de América Latina manifestaron que esperaban que las redes 5G ayudaran a cerrar la brecha digital al brindar conectividad a una mayor parte de la población; y que tenían la esperanza de que esta tecnología mejorará la calidad de vida de las personas y poder lograr un impacto positivo en la economía.

«Estos tres motivos, son las principales ventajas para la adopción de redes potentes, que permitan una mayor conectividad, que ayude a la interoperabilidad», señaló la académica de EAE Business School

Suscríbete a nuestro newsletter