BID Lab financiará con US$2 millones a la fintech peruana Prestamype

420 vistas
lectura 1 min

El préstamo favorecerá la inclusión financiera de negocios que tradicionalmente enfrentan problemas de acceso a crédito.

BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiará con US$2 millones la fintech Prestamype para mejorar el acceso al crédito de las micro y pequeñas empresas de Perú.

Suscríbete a nuestro newsletter

El préstamo impulsará la inclusión financiera de un espectro empresarial desatendido que, en muchos casos, carece del historial crediticio o el nivel de formalidad necesarios para acceder a financiación.

Prestamype ofrece una solución de financiamiento que combina las garantías hipotecarias con el uso de tecnología para optimizar el proceso. Esto permite a la fintech prestar a micro y pequeñas empresas montos mayores que los que ofrece el mercado, a tasas de interés más bajas que el financiamiento tradicional y con menores tiempos para la aprobación y desembolso del préstamo.

Sus clientes, de los cuales un 43% son mujeres, se dedican mayoritariamente a servicios, comercio, arrendamiento, manufactura y construcción, y solicitan préstamos para dedicarlos, principalmente, a la compra de mercadería, materia prima o maquinaria, o a la construcción o remodelación de su negocio.

El préstamo de BID Lab permitirá a la fintech peruana incrementar la oferta de financiamiento, fortalecer su capacidad de préstamo, mejorar las condiciones de los créditos y multiplicar el número de empresas que reciben un primer préstamo formal. Asimismo, ampliará su cobertura geográfica comenzando a atender a pequeñas y medianas empresas fuera de Lima.

«Cuando ponemos la tecnología al servicio de la inclusión avanzamos en el desarrollo de nuestra región. Facilitar el acceso a financiación de los micro y pequeños negocios en Perú, apalancando la innovación y el emprendimiento, favorece el crecimiento sostenible e inclusivo que buscamos en BID Lab para América Latina y el Caribe», señaló Irene Arias, CEO de BID Lab. «Este tipo de iniciativa permite la reactivación del sector productivo plasmada como objetivo prioritario en la Visión 2025 del Banco Interamericano de Desarrollo».

Suscríbete a nuestro newsletter