Universidad Tecnológica Metropolitana busca a las empresas más sustentables de Chile

/
318 vistas
lectura 1 min

Hasta el 7 de octubre podrán presentar su solicitud todas aquellas empresas chilenas o extranjeras, públicas o privadas, con operaciones en cualquier región del país.

Comenzó la postulación a la quinta versión del Premio Sustenta de la Universidad Tecnológica Metropolitana,UTEM, reconocimiento que se otorga a las empresas que destacan por su positivo impacto social, mediante la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente, políticas ambientales innovadoras y planes de negocios sustentables, que impulsen el desarrollo del país en lo económico, social y ambiental. 

Hasta el 7 de octubre podrán presentar su solicitud todas aquellas empresas chilenas o extranjeras, públicas o privadas, con operaciones en cualquier región del país, que tengan personalidad jurídica e inicio de actividades de, al menos, cuatro años de antigüedad. Sin embargo, no pueden postular aquellas firmas relacionadas a la estructuración y/o ejecución del premio. 

Para 2022, el Premio Sustenta UTEM mantiene su diseño inicial en cuanto a las categorías, las que se dividen en tamaño -pequeña, mediana y grande- dependiendo de la cantidad de colaboradores y colaboradoras contratadas. Además, dentro de cada categoría, se entrega un galardón por tres niveles: Árbol, por destacar en todos los ámbitos de la sustentabilidad; Brote, por tener acciones avanzadas, pero que podrían crecer aún más; y Semilla, por cumplir requisitos mínimos y camino por recorrer.

Este año, la iniciativa es organizada por el Programa de Sustentabilidad de la UTEM, es patrocinada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio del Medio Ambiente, Corfo, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; auspiciada por EY; la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Los Lagos y la Universidad Católica de Temuco como asociados; y el Diario Sustentable como media partner.

El Premio Sustenta UTEM comenzó como un proyecto de tesis en 2015 y se materializó en 2017.

Para postular a tu empresa en esta quinta versión, solo debes ingresar a la página web del Premio Sustenta UTEM: https://sustenta.utem.cl

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal