Impacta VC estrena Impact Fundraising Strategy Program: ¡startups de A. Latina ya pueden postular!

392 vistas
lectura 2 mins

El objetivo del programa es enseñar a las startups a entender el juego del venture capital, y a levantar capital a través de su propia estrategia de fundraising.

Impacta VC, el fondo chileno venture capital que apoya a compañías de impacto social, anunció el lanzamiento de un revolucionario programa estratégico de levantamiento de capital, el primero en el país íntegramente diseñado por fundadores y emprendedores seriales exitosos, enfocado sobre todo a startups de impacto de la región, todas aquellas orientadas a generar una transformación positiva de la sociedad y el medioambiente.

Impact Fundraising Strategy Program buscará enseñar a las startups latinoamericanas a entender el juego del venture capital, y a levantar capital a través del diseño su propia estrategia de fundraising, a fin de acceder a rondas pre-seed, seed o Pre-Serie A.

«En definitiva, el programa buscará darles a las compañías la posibilidad de que puedan escoger a los mejores inversores en sus próximas rondas, y hacer sus compañías más atractivas y visibles en el ecosistema de los inversionistas, mientras hacen del planeta un lugar mejor», afirmó Impacta VC en un comunicado.

El programa se iniciará el 27 de septiembre bajo modalidad online. Tendrá una duración de 12 semanas, con 2 sesiones a la semana de 1 hora cada una.

El IFSP de Impacta fue diseñado y dirigido por founders que han levantado capital de VCs exitosamente en todo el mundo, y han vendido compañías en valuaciones entre U$20M y +U$1B. Así, las empresas seleccionadas podrán inspirarse junto a los emprendedores seriales más dinámicos de la región, capaces de llevar a sus compañías al siguiente nivel, y de hacerlas atractivas para los mejores VCs.

El equipo de Impacta VC les entregará todas las herramientas y conocimientos que necesitan para cerrar una ronda pre-seed, seed o Serie A exitosamente, desde una descripción de los recursos, herramientas y tecnologías idóneas para diseñar una estrategia de levantamiento de capital o la importancia del networking, hasta las experiencias reales de emprendedores que levantaron exitosas rondas de capital.

Un asistente será Eduardo Della Maggiora, CEO de Betterfly, quien participará como orador en una de las sesiones «Impacta Rockstar: Speaker Role model», donde se presentan casos de éxito que sirven de inspiración para motivar e impulsar nuevos emprendimientos.

Para participar, las startups deben llenar un breve formulario en el siguiente link: https://www.impacta.vc/new-ifsp, donde se espera recibir más de 2.000 postulaciones de startups que quieren participar del programa, pero solo se seleccionarán a las 50 mejores. Si la compañía es seleccionada para ser parte del portafolio de inversión de Impacta VC, se le devolverá su pequeña inversión inicial.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • No tener más del 50% de su ronda comprometida
  • Cumplir y aceptar las House Rules
  • Empresa con runway mínimo 6 meses
  • Hablar inglés, es un programa bilingüe, algunas clases se darán en inglés

Los cupos son limitados, por lo que es recomendable postular en etapas tempranas a fin de competir por un espacio: entre 50 a 60 startups será el número máximo de participantes.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal