Emprendimientos chilenos pueden postular al Trophée Startup 2022 y abrirse paso en Europa

/
399 vistas
lectura 1 min

Este concurso financia a cada startup ganadora un programa integral de internacionalización, tanto en Chile como Francia.

Ya están abiertas las postulaciones al Trophée Startup 2022, concurso para iniciativas chilenas de base científico-tecnológica tiene como objetivo dar el impulso necesario a las empresas para que, al igual que los ganadores de las versiones anteriores que acaban de volver de París, puedan abrirse las puertas del mercado francés y europeo.

Este concurso financia a cada startup ganadora un programa integral de internacionalización, tanto en Chile como Francia.

Las startups ganadoras recibirán formaciones, acompañamiento y mentoring en Chile además de pasajes y viáticos para Francia, un programa intensivo de aceleración, conexión con el ecosistema francés y participación a un evento masivo de innovación.

Trophée Startup 2022 busca detectar startups de base científico-tecnológica chilenas de todos los sectores de aplicación, con potencial comercial y de crecimiento en Francia; acelerar su proceso de internacionalización y softlanding en el mercado francés; y fomentar las redes y alianzas entre actores de ambos países que son parte de los ecosistemas de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento.

La competencia es organizada por la Embajada de Francia en Chile, Business France e Inria Chile, cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), CORFO, Start-Up Chile y ProChile y con el auspicio de Air France, BNP Paribas, Engie y Total Eren.

Para participar, las startups chilenas deben tener una propuesta de base científico-tecnológica con un alto nivel de sofisticación e impacto. Deben contar con ventas y/o haber sido beneficiadas con financiamiento a través de fondos concursables y contar con una personalidad jurídica de derecho privado con menos de 10 años de antigüedad contados desde la fecha de postulación a la convocatoria.

Las inscripciones están abiertas en la página web del Trophée Startup, y el plazo para postular finaliza el 1 de septiembre. Los ganadores serán anunciados el 29 del mismo mes.

*Este artículo es gentileza de Chócale.cl. Suscríbete a su newsleter semanal aquí.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal