Siemens Energy y Epic Queen extienden el plazo para registrarse al hackaton Niñas con Energía

393 vistas
lectura 1 min

Iniciativa busca empoderar a niñas desde la ciencia y la tecnología. El evento formativo se realizará el 24 y 25 de septiembre.

Siemens Energy en alianza con Epic Queen modificaron la fecha para registrarse a la hackaton Niñas con Energía, que ahora se realizará de forma virtual los días 24 y 25 de septiembre.

La iniciativa busca que más niñas se acerquen a la investigación y desarrollo de la educación enfocada en carreras STEM (relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Previo al hackathon se realizarán una serie de talleres gratuitos: el sábado 3 de septiembre, a las 10:00 am, vía zoom, el de Energías del Mañana, donde las alumnas reconocerán la importancia de cambiar los hábitos en el consumo de energía, la transformación de energía y la descarbonización, se llevará a cabo el  sábado 3 de septiembre .

El taller ¿Cómo comunicar tu proyecto ? ¿Qué tecnología puedes utilizar?, con el que aprenderán la importancia de crear un buen pitch con argumentos y comentarios relevantes que hagan que el jurado preste la atención exacta a su proyecto y herramientas que las apoyen a crear un material visual, adecuado en color, texto e imágenes que les brinde apoyo para realizar una mejor presentación, será el 10 de septiembre, a las 10:00 am, en la misma plataforma.

Para participar del hackaton Niñas con Energía, el requisito es que deben ser niñas de secundaria y preparatoria, quienes deseen crear un proyecto alrededor de las «Energías del Mañana»; e idealmente deberán tener un equipo de mínimo 3 participantes, y máximo de 5. Si no se cuenta con equipo, se asigna uno de manera aleatoria.

Las participantes deberán escoger alguno de los siguientes ejes temáticos:

  • Cuidado del medio ambiente: reciclaje, reutilización de productos, reducción de residuos.
  • Ahorro de energía: menor uso de electricidad en el hogar, gasolina en el coche, gas natural al bañarse.
  • Creación de energía limpia: molinos de viento, celdas solares, residuos orgánicos.

Más información en https://hopin.com/events/ninas-con-energia/registration

Para registrarse hay que entrar a http://ninasconenergia.com/

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal