Edtech peruana Cuentología lanza app de audiocuentos para fomentar el desarrollo emocional infantil

623 vistas
lectura 1 min

El proyecto ganó el concurso Startup Perú 8G+ en la categoría “Emprendimientos Innovadores”, iniciativa del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción.

La edtech peruana Cuentología lanzó una app homónima de audiocuentos para potenciar el desarrollo emocional de los niños.

Suscríbete a nuestro newsletter

El proyecto ganó el concurso Startup Perú 8G+ en la categoría “Emprendimientos Innovadores”, iniciativa del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción.

La startup permitirá la descarga gratuita de su homónima app, Cuentología, durante los próximos dos meses de su marcha blanca, desde Google Play y App Store.

Cuentología es una biblioteca digital de audiolibros que a través de historias explican conceptos a nuestros hijos, conectan con ellos, hablan de temas difíciles, y validan sus emociones, explicó Andina.

Asimismo, la plataforma virtual de historias originales busca combatir los problemas de salud mental y ayudar a los padres a educar con disciplina positiva.

Fiorella De la Sotta, CEO y cofundadora de Cuentología, destacó tres pilares del emprendimiento que nació durante el confinamiento por la pandemia y que comparte con su hermana Úrsula De la Sotta, la jefa de Producto y Storytelling. «Hacemos historias nuevas, 100% originales, que responden a los desafíos globales, locales o familiares entre padres e hijos. Lo segundo es que todas nuestras historias son avaladas por una psicóloga infantil y por expertos que evalúan que tengan los componentes necesarios para abordar la disciplina positiva con tips para padres, con material y actividades didácticos que refuerzan el aprendizaje. Lo tercero es que somos un formato de audio de calidad con una producción ágil de primer nivel que libera a los niños de la pantalla», enumeró De la Sotta. 

Para ello, armaron un equipo de actores, dobladores y locutores profesionales de Perú, México, Colombia y Argentina, quienes le dieron vida a los personajes. La postproducción se realizó en el estudio del músico Diego Dibós, para ofrecer la mejor experiencia posible a los más pequeños de la casa.

Según comenta Fiorella, en Estados Unidos el 25% de los niños en la primera infancia ya están escuchando podcast o audiolibros. En México hay alrededor de 2 millones de menores de edad escuchando podcast relacionados a familia o infancia, mientras que el 45% de los niños entre 3 y 5 años ha escuchado un audiolibro.

Suscríbete a nuestro newsletter