Nubank comienza a realizar pruebas para introducir la gamificación a su banca digital

494 vistas
lectura 1 min

Según Nubank, la idea es que el cliente atraviese un viaje de diferentes misiones y realice algunas acciones vinculadas a los diferentes productos de la empresa para desbloquear las recompensas.

El neobanco brasileño Nubank ha comenzado a realizar pruebas piloto para añadir el concepto de gamificación a sus servicios de banca digital.

Suscríbete a nuestro newsletter

Nubank avanzará con su experimentación de la mano de Nunos, un programa de gamificación gratuito que ofrece recompensas a los clientes a través de misiones vinculadas al viaje financiero.

La novedad se encuentra en fase de prueba con una pequeña parte de los usuarios, entre ellos miembros de NuCommunity, y se espera que se lance para toda la base en 2023.

Durante este período, el banco realizará rondas de retroalimentación con los probadores beta, evolucionando el programa según a la opinión de los usuarios.

Según el neobanco, la idea es que el cliente atraviese un viaje de diferentes misiones y realice algunas acciones vinculadas a los diferentes productos de la empresa para desbloquear las recompensas. Las primeras misiones disponibles en la aplicación incluyen acciones simples, como usar una tarjeta de crédito o débito, pagar una factura o llevar tu dinero a tu cuenta de Nubank.

«Por cada dos misiones completadas en un mes, el usuario desbloquea un cofre con un premio sorpresa. Al completar seis misiones en un mes, es posible desbloquear un súper cofre con una recompensa aún más exclusiva», explicó la compañía en una publicación.

Algunas de las recompensas iniciales que estarán disponibles son cupones de descuento iFood, botella de Nubank con ilustración exclusiva, cashback en Nubank Celular Seguro, cupón de descuento para compras en Shopee, entre otros.

Según la cofundadora del banco digital, Cristina Junqueira, el plan con Nunos es entregar un programa no solo enfocado en premios, sino que también contribuya a la educación financiera.

«El propósito es tener un programa que vaya más allá de las recompensas, sino que ayude a nuestros clientes a progresar en sus viajes financieros, celebrando los pequeños logros», dijo Junqueira.

Suscríbete a nuestro newsletter