Logística y transporte, el segundo sector con más posibilidades de aplicar la tecnología blockchain

205 vistas
lectura 1 min

De acuerdo al informe «Introducción y comparativa de diferentes tecnologías de registro distribuido para el desarrollo de casos de uso», elaborado por la Asociación Española del Transporte.

La Asociación Española del Transporte (AET) publicó un informe ejecutivo acerca de la tecnología blockchain titulado: «Introducción y comparativa de diferentes tecnologías de registro distribuido para el desarrollo de casos de uso«. El informe que fue elaborado por diversos profesionales vinculados con la organización, comprende un conjunto de estudios comparativos y conclusiones del estado actual de esta tecnología en España y Europa.

Asimismo, según reza su contenido, el segundo sector con mayor porcentaje de aplicación de la tecnología blockchain, solo por detrás del fintech, es el de transporte y logística, siendo así el motivo por el cual se ha orientado hacía allá el estudio.

Por otro lado, señalan que la tecnología blockchain, en boga desde la aparición del Bitcoin, ha evidenciado numerosos casos de uso sin que, en muchos casos, se haya pasado con éxito la fase de «Prueba de Concepto». Por este motivo, explican que la aproximación de muchos usuarios hacia esta tecnología es incompleta.

Por último, cabe destacar también que, en dicho estudio se recogieron y analizaron las características de una serie de plataformas de blockchain, a través de la medición de variedad de parámetros y características propias de esta tecnología.

Entre las redes estudiadas destacan las más conocidas como Bitcoin, Ethereum, Ripple, VeChain, IOTA, y otras de usos más específicos a niveles empresariales y de proyectos donde la trazabilidad extremo a extremo de la cadena de suministros, automatización y certificación de información son algunas de las funcionalidades más demandadas. Tal es el caso de Alastria, Hyperledger Besu, Hyperledger Fabric, y Quorum.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias