Plataforma de educación chilena LIRMI adquiere la edtech de rutas de aprendizaje Umáximo

/
199 vistas
lectura 1 min

Con esta compra, LIRMI sumará a sus productos gamificación y rutas de aprendizaje personalizadas según las necesidades de cada alumno.

La plataforma chilena de tecnología para la educación LIRMI adquirió la startup local Umáximo, especializada en gamificación y rutas de aprendizaje personalizadas.

Umáximo fue creada en 2015, y con su sello de educación entretenida ya cuenta con clientes en Chile, México y Perú.

Este acento educativo le permitirá a LIRMI incorporar «una dimensión completamente nueva para los estudiantes, profesores y familias, donde el juego es la base para el aprendizaje significativo», afirmó la compañía a través de un comunicado.

Con motivo de esta compra, LIRMI y Umáximo ofrecerán licencias sin costo a los primeros 50 colegios que soliciten la nueva plataforma.

«Si bien desde LIRMI ya ofrecemos contenidos, actividades, guías y evaluaciones, Umáximo nos permitirá brindar la posibilidad de que ese contenido sea dinámico, según las capacidades y necesidades que tenga cada estudiante. El alumno que esté más adelantado podrá seguir avanzando a su ritmo, y para quien necesite más apoyo, la inteligencia artificial de Umáximo lo va a ayudar», explicó Emerson Marín, CEO y cofundador de LIRMI.

Para Fabián Barriga, director ejecutivo y fundador de Umáximo, la fusión con LIRMI permitirá que la plataforma pueda llegar a más estudiantes en la región, ampliando el expertise y el impacto de su compañía a millones de nuevos estudiantes.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Fusiones y Adquisiciones