Partidas de videojuegos, el nuevo espacio en que los gamers españoles consiguen amigos

242 vistas
lectura 1 min

Este es uno de los resultados de la ‘II Radiografía del Gaming’ en España, realizada por PcComponentes y que fue dada a conocer con motivo del Día Internacional de la Amistad.

Casi un 70% de los gamers entablan nuevas amistades en algún momento gracias a su afición a los videojuegos, ya sea en partidas online por parejas o equipos.

PcComponentes ha realizado su ‘II Radiografía del Gaming’ en España, cuyos resultados ha dado a conocer con motivo del Día Internacional de la Amistad, que se celebra cada 30 de julio desde 2011, tal y como lo declaró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace más de una década.

Este e-commerce de tecnología busca con este estudio poner en valor el gran componente social que han adquirido los videojuegos gracias a la creciente tendencia de la modalidad online, tal y como ha señalado en una nota de prensa remitida a Europa Press.

A pesar de que habitualmente se cree que jugar a videojuegos puede ser una experiencia que fomenta el aislamiento y la soledad, el 69,9% de los gamers han hecho nuevas amistades en alguna ocasión gracias a ello.

«Los videojuegos tienen un impacto positivo en las personas (…) Son un recurso más para conocer a nuevas personas con intereses en común y disfrutar de un ocio más social», ha comentado la Brand&Comms Manager de PcComponentes, Alicia Vicente.

Según este estudio, el fomento de las amistades a través de los videojuegos se produce, especialmente, entre jugadores con edades comprendidas entre los 14 y 23 años.

Tanto es así que el 91,7% de los encuestados afirma haber hecho nuevos amigos jugando online con modos multijugador, una cifra que se sitúa muy por encima de la media de todas las edades.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias