Kibernum ofrece teletrabajo para especialistas TI en cualquier ciudad de Chile y Colombia

412 vistas
lectura 1 min

Según cifras de la empresa, mensualmente se integran en Colombia, Chile y EE.UU. más de 120 profesionales calificados para el desarrollo de proyectos TI.

La necesidad de talento para desarrollar tecnología ha hecho que las posiciones de la industria TI sean bastante demandadas, esto, con base en cifras de Kibernum, empresa de sourcing TI que indica que la demanda de profesionales se incrementó un 48% en Sudamérica, tan solo en un año.

Ante esta problemática, Kibernum ofrece puestos remotos para que cualquier especialista del área puede postular desde cualquiera de las ciudades en Chile y en Colombia, donde la empresa también tiene presencia. Los profesionales podrán trabajar para puestos ubicados en Chile, Colombia y Estados Unidos, ampliando sus horizontes e intercambiando conocimientos fuera de las fronteras del país.

De acuerdo con Raúl Vargas, gerente de Gobierno Corporativo de Kibernum, «la guerra por el talento TI nos ha llevado a tomar posiciones estratégicas dentro de la región». Por esta razón, la empresa de staffing global ha puesto recientemente los ojos en EE.UU. como un gran mercado donde debe forjar su presencia.

«Hoy en día el offshoring y el nearshoring en la industria TI vienen a solucionar la escasez de talento, que muchas veces puede retrasar y aumentar los costos de los proyectos», precisa Vargas.

A partir de esta estrategia, Kibernum garantiza seguir manteniendo una cercanía que asegura la estabilidad y satisfacción del profesional y del cliente. «Al contar con equipos de distintas latitudes, enriquecemos a la organización», añade el ejecutivo. A su vez, abre la posibilidad de acceder a proyectos con propósitos de impacto muy relevante para la sociedad, desafíos más grandes, y la posibilidad de sumar a sus profesionales, la experiencia de trabajar en equipos multiculturales, lo que enriquece a todos.

Kibernum es una compañía global de origen chileno con más de 30 años de experiencia, orientada a crear e implementar servicios IT de excelencia, con presencia en Chile, Colombia y Estados Unidos. Tiene amplia experiencia implementando servicios IT en banca, retail, salud, gobierno, seguros, educación y telecomunicaciones.

Actualmente, está conformada por aproximadamente 1.500 colaboradores y algunas áreas de especialización del equipo de profesionales son: IT Consulting, a través de su Digital Factory y expertise en Agilidad que manejan, IT Staffing y IT Academy.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias