CAF abre convocatoria para hallar a las 10 mejores fintechs con soluciones para la inclusión financiera de las mujeres

/
431 vistas
lectura 1 min

Las startups seleccionadas en la edición de este año serán aceleradas por Seedstars y Endeavor, y todos los participantes podrán recibir financiación de CAF y de otros aliados del LIF 2022. 

CAF -banco de desarrollo de América Latina- organiza la cuarta edición del Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF 2022) enfocada en encontrar soluciones digitales para la inclusión financiera de las mujeres, con el objeto de impulsar la generación de soluciones tecnológicas en los siguientes ámbitos: 

  • Soluciones para mejorar la educación y capacidades financieras de las mujeres. 
  • Soluciones con productos y servicios financieros con enfoque de género.  
  • Soluciones para la inclusión financiera con impacto en la productividad de las mipymes dirigidas y/o propiedad de mujeres.  
  • Soluciones tengan enfoque govtech que tengan como parte de la propuesta una colaboración clara entre sector público, startups y mipymes digitales.      

El LIF 2022 reúne a 80 aliados del sector público, privado, inversores y emprendedores para propiciar oportunidades de negocio, favorecer la interacción de los miembros del ecosistema emprendedor y dar soluciones concretas a los temas de inclusión financiar planteados en las bases de la iniciativa. Las 10 mejores propuestas entrarán en los programas de aceleración de Seedstars y Endeavor. 

El plazo de presentación de los proyectos será del 25 de julio al 9 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas de Colombia. La revisión de los proyectos se realizará entre el 12 y el 30 de septiembre de 2022. Y lLa organización del Laboratorio de Inclusión Financiera informará a los concursantes sobre las propuestas preseleccionadas entre el 3 y el 7 de octubre.

Las iniciativas que se presenten en el LIF 2022 (postúlate aquí) tendrán una gran variedad de posibilidades de financiación y aceleración, entre las que destacan las siguientes: 

  • Premios para los 10 ganadores del LIF 2022:
    • Las 10 propuestas ganadoras participarán en los programas de aceleración de Endeavor o Seedstars, que empezarán en enero de 2023 y tendrán una duración de entre 3 y 6 meses.  
    • La primera propuesta ganadora recibirá 1 año de membresía a la Financial Alliance for Women. 
    • Las dos propuestas con mayor puntajes de Panamá recibirán capital semilla de AMPYME – Panamá según las condiciones de la institución.  

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal