StartupBus, la hackathon que se realiza por carretera, lanza edición North America 2022

/
427 vistas
lectura 1 min

Desarrolladores, diseñadores o emprendedores interesados en crear una idea de negocio en menos de 72 horas viajando en un autobús de CDMX a Austin, Texas, deben aplicar antes del 22 de julio.

StartupBus, la competencia de emprendimiento tecnológico que une un hackathon y un viaje por carretera, lanzó su convocatoria para su edición North America 2022, cuya final será en Austin, Texas. 

Los participantes viajarán en un autobús durante 72 horas para desarrollar un MVP (o proyecto mínimo viable) de un emprendimiento tecnológico. Diferentes autobuses de la región partirán desde distintos puntos, entre ellos Silicon Valley, Florida y Ciudad de México.

El punto de reunión para los autobuses representativos de México y de Latinoamérica -@TheStartupBus México y Latinx in Tech- serán las oficinas de Fintual, una wealthtech incubada en Silicon Valley y que busca impulsar una nueva generación de entrepreneurs digitales a través del apoyo de iniciativas como StartupBus. 

Todos los interesados en participar en la competencia deberán ser mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana o latina con visa americana vigente, y tener un perfil de desarrolladores de apps y/o web, influencers enfocados al desarrollo de negocios, y diseñadores digitales, que aporten una idea en etapa inicial para conjuntar un equipo y trabajar en ella durante el viaje. 

Podrán aplicar antes del 22 de julio a través de startupbus.com/apply, y ser uno de los 30 seleccionados a viajar desde Ciudad de México hasta Austin, Texas a la gran final.

Una vez en Austin, tendrán la oportunidad de hacer su presentación final ante ex participantes, expertos de la industria de tecnología, inversores y emprendedores.

Después de dos años de interrupción de esta competencia por COVID-19, Eric Aguilar, ex buspreneur y conductor de Latinxs in Tech 2022, explicó que esta experiencia prepara a los profesionales para la vida real y genera una comunidad para toda la vida.

«No vamos a endulzar nada, el viaje a Austin será duro. Iniciaremos en Fintual hacia el centro de innovación del Tec de Monterrey, después cruzaremos la frontera y haremos paradas en puntos clave como la NASA, antes de la gran final», mencionó Eric.

En ediciones anteriores, fundadores de grandes proyectos en México como Clara, Bridgefy y DevF gestaron su idea de negocio en esta competencia. 

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal