76% de la población activa de Colombia ya usa soluciones fintech

391 vistas
lectura 1 min

Según Colombia Fintech, el país sudamericano cuenta con unas 322 empresas dedicadas a la innovación financiera distribuidas en 9 segmentos.

De acuerdo al gremio fintech de Colombia, el país cuenta con un 76% de la población activa en el sector financiero ejecutando soluciones fintech. Estos datos fueron revelados por el gremio como parte de un estudio realizado en el país sudamericano con aras de calentar motores para la próxima edición del Latam Fintech Market 2022, que se realizará en Medellín en septiembre de este año.

La información, reseñada por Colombia Fintech ,destaca además que el país sudamericano cuenta con unas 322 empresas dedicadas a la innovación financiera distribuidas en 9 segmentos donde destacan el crédito, el pago digital y las finanzas empresariales, entre otros rubros.

Al respecto, el informe efectuado en mayo 2022 destaca que las empresas fintech dedicadas al servicio de crédito digital tienen una participación mayoritaria en la industria, con un 33,11%, mientras que las empresas dedicadas a tecnología blockchain y criptomonedas representan apenas un 4% del total del sector, con apenas una docena de empresas locales.

El informe también destaca que los empleos relacionados con el sector contabilizan un total de 9 mil empleos y el 75% de las organizaciones que conforman el sector Fintech colombiano ocupan una fuerza laboral en promedio no mayor a 50 colaboradores.

Colombia Fintech organiza la 4ta edición del Latam Fintech Market 2022, que se llevará a cabo en Medellín este 27 de septiembre del 2022, donde reunirá a las fintech mas importante de Iberoamérica. En el evento se presentarán proyecciones, retos y tendencias del sector.

La cuarta edición contará con más de 15 stands comerciales, entre ellos 6 conferencias, 4 paneles enfocados en créditos digitales, como también open banking, global fintech trend, modelos disruptivos, pagos digitales, tendrán espacio de networking como la Fintech Party.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal