Fintual crece 250% su base de clientes en México durante el último trimestre

180 vistas
lectura 1 min

La wealthtech de inversiones ha tenido un crecimiento acelerado en su cartera de clientes, en los activos administrados y en el tamaño de su equipo local.

Un último trimestre a gran nivel tuvo la startup chilena Fintual, que ha tenido un crecimiento acelerado en su cartera de clientes, en los activos administrados y en el tamaño de su equipo local.

Fintual cerró el trimestre un crecimiento del 3.5x en el número de usuarios, y en el último año reporta un incremento de 1,400% en los activos que administran (AUM, por sus siglas en inglés).

El modelo de negocios de Fintual se basa en una plataforma en la que cualquier persona, sin importar cuánto dinero tenga, puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado y de bajas comisiones.

Con este gancho ingresó al mercado mexicano en 2021, donde más del 70% de sus usuarios no tenían experiencia anterior invirtiendo y 26% cuentan con un perfil arriesgado. En promedio, tienen 29 años, invierten 15.000 MXN y lo hacen para el enganche de un inmueble, viajes o estudiar una maestría.

Fintual es la primera entidad en la industria mexicana en recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en hacer un registro y perfilamiento (onboarding) 100% digital de sus clientes. 

Fintual cuenta también con operaciones en Chile, ha recibido inversión de grandes VCs como ALLVP, Kaszek Ventures y Sequoia Capital, y recientemente fue catalogada entre las empresas tecnológicas mejor valuadas a nivel global por Y Combinator.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias