Meta prueba los NFT, en Facebook, con un grupo de creadores de Estados Unidos

175 vistas
lectura 1 min

La tecnológica incorporó primero las colecciones de NFTs en Instagram. La plataforma pretendía llevar estas creaciones a «una audiencia más amplia».

Meta ha lanzado el soporte para los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en Facebook, una opción destinada por el momento a un grupo de creadores de cntenido en Estados Unidos que permite publicar sus activos en la red social.

La tecnológica incorporó primero las colecciones de NFTs en Instagram, el pasado 10 de mayo. Gracias a esto, la plataforma pretendía llevar estas creaciones a «una audiencia más amplia». Entonces, también aseguró que se trataría de una opción gratuita, ya que no cobraría tasas por compartir estos coleccionables digitales.

Recientemente, Meta ha extendido esta capacidad a Facebook, tal y como ha adelantado un portavoz de la compañía al medio especializado TechCrunch. Este ha indicado que, a partir de ahora, un grupo reducido de creadores en Estados Unidos podrá publicar sus NFTs en la plataforma.

Los usuarios podrán compartir sus tokens en sus correspondientes perfiles en un apartado dedicado, donde se dispondrán estos activos con la etiqueta ‘digital collectibles’ (coleccionables digitales), al igual que ya sucede en Instagram.

Para dar a conocer el aspecto de los NFT en Facebook, uno de los responsables de producto de Meta, Navdeep Singh, ha compartido en su cuenta de Twitter unas capturas del producto.

Según estas imágenes, los usuarios podrán acceder a la información de los NFTs al hacer clic sobre ellos, así como detalles relacionados con la colección a la que pertenece y a su creador.

Conviene recordar que el cofundador y consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha adelantado recientemente que, en el futuro, la compañía permitirá la publicación cruzada entre ambas plataformas. Esto es, entre Facebook e Instagram.

Este mercado de creadores en Instagram, que actualmente está en fase de pruebas, se presenta como un espacio donde los creadores puedan «ser descubiertos y pagados». Estos podrán, con las nuevas suscripciones interoperables, ofrecer a los suscriptores que tengan en otras plataformas acceso a grupos exclusivos en Facebook.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias