Cataluña busca crear su propio metaverso, el «Cataverso», para convertirse en «smart country»

230 vistas
lectura 1 min

El «Cataverso» estará vinculado a la lengua y cultura catalana, para que las entidades catalanas que están haciendo cosas por la cultura puedan hacerlo en el metaverso.

El director general de Innovación y Economía Digital de Cataluña, Daniel Marco, habló de algunos de los esfuerzos clave que el gobierno ha realizado y en los que ha trabajado para convertir la región en un centro digital en una entrevista exclusiva con el editor jefe de Cointelegraph, Alex Cohen. Los comentarios de Macro se produjeron durante la Convención Europea de Blockchain (EBC) 2022.

Marco dijo que la pandemia de COVID-19 en los últimos dos años ha ayudado realmente a propagar la idea de la economía digital, que es una parte de la economía principal. Continuó citando el ejemplo de Europa, que ha pasado a digitalizar el acuerdo energético y varios otros acuerdos digitales.

Marco asumió el cargo de director de la Estrategia de Gobierno de SmartCatalonia en 2014, supervisando la iniciativa para convertir a Cataluña en un «Smart Country» destacado en todo el mundo. Y con la llegada de la tecnología blockchain y el metaverso, el ministro está trabajando para crear una economía totalmente digital inspirada en el mundo físico.

Reveló que el gobierno local está trabajando en la construcción de un metaverso catalán llamado «Cataverso».

Marco explicó que «el Cataverso estará vinculado a la lengua y cultura catalana. Eso es lo que queremos tener en este metaverso, que las entidades catalanas que están haciendo cosas por la cultura puedan hacerlo en el metaverso».

El director de Innovación de Cataluña continuó explicando los planes del gobierno para convertir a Barcelona en un centro digital. Dijo que mucho dependerá del talento y que el gobierno ha aprobado varias políticas y programas universitarios para cultivar ese talento entre los jóvenes. Dijo: «Tenemos políticas muy sólidas para generar talento que provenga de la universidad pero también estamos capacitando mucho con programas como planes de entrenamiento y otras actividades porque necesitamos diferentes perfiles».

Marco añadió que el gobierno está tratando de conseguir la combinación de ambas cosas, es decir, cultivar nuevos talentos y atraer más empresas con un entorno laboral agradable.

El funcionario, al ser preguntado por los proyectos blockchain con los que pueden interactuar los turistas en Barcelona, citó el ejemplo de un proyecto centrado en el cuidado personal y algunos otros basados en el transporte público.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias