Fondo regional Kamay Ventures invierte en la plataforma de logística para pymes Zippin

/
367 vistas
lectura 1 min

Zippin acaba de ingresar a Chile y espera llegar a México a fines de 2022, y a Colombia y Perú en 2023 y 2024, respectivamente.

El fondo de inversión regional Kamay Ventures anunció su sexta inversión en la startup de gestión de logística de e-commerce Zippin, una empresa que apuesta a que las pymes de la región puedan acceder a servicios logísticos y herramientas de calidad como lo hacen las empresas de primera línea. El monto de la operación no fue revelado.

Con la inyección de capital recibida por parte de Kamay Ventures, Zippin espera continuar con su instalación en Chile, y aumentar la contratación de personal para seguir mejorando su propuesta de valor. Zippin espera llegar también a México a fines de 2022, y a Colombia y Perú en 2023 y 2024, respectivamente.

Zippin es una plataforma logística que permite a las pymes acceder a más de 40 proveedores logísticos con tarifas negociadas, conectar sus propios contratos y gestionar su flota propia; todo en un solo lugar totalmente integrado con los principales marketplaces y canales de venta.

La startup cuenta más de 2.100 puntos de despachos y más de 4.500 de retiro; así como el servicio de fulfillment, en donde los clientes pueden utilizar los depósitos de la empresa para que ellos se encarguen del almacenamiento, preparación y despacho de los productos.

«La inversión del fondo es un gran hito para nosotros. Con la decisión de aumentar las operaciones en Latinoamérica, creímos importante sumar a nuestro board referentes del mercado que nos ayuden a transitar el camino y en Kamay encontramos ese apoyo», afirmó Federico Arbio, fundador y CEO de Zippin.

La plataforma recientemente recibió una certificación por parte de Mercado Libre, lo que le permitió que el gigante del e-commerce lo incluyera dentro de su oferta logística como una solución para aquellos productos que Mercado Envíos no gestiona.

Kamay Ventures es el primer fondo de capital corporativo, abierto a múltiples corporaciones, gestionado de manera independiente por Overboost, una aceleradora y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas. Tiene como inversores fundacionales al Grupo Arcor y Coca-Coca Latin America. El fondo invertirá durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año con una inversión promedio de US$300.000 por proyecto.  

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión