Startup Innspatial es uno de los ganadores del certamen chileno Smart City Awards 2022

201 vistas
lectura 1 min

Los Smart City Awards 2022 son una iniciativa del Programa Transforma de Corfo Metropolitano, Sé Santiago.

La startup Innspatial ganó en la categoría Emprendimiento de los Smart City Awards 2022, una iniciativa del Programa Transforma de Corfo Metropolitano, Sé Santiago, que reconoció a cuatro entidades que trabajan para fortalecer el ecosistema a través de soluciones innovadoras que permiten avanzar hacia una ciudad más sustentable, segura y amigable para los ciudadanos.

Innspatial es una empresa chilena tecnológica fundada por profesionales del campo de la industria de generación eléctrica y del desarrollo de Sistemas de Información Geográficos (SIG). La startup ganó también, a fines de abril pasado, uno de los desafíos de la tercera edición del programa AntofaInnova, de la aceleradora chilena Antofa Innova, iniciativa que busca potenciar y promover el desarrollo de emprendimientos e innovaciones tecnológicas para las principales industrias de la región de Antofagasta. La categoría en la que ganó se llamaba «desafío logística 2», que consistía en desarrollar una solución para la prevención de desechos de aves en el sector del muelle mecanizado del Puerto de Mejillones. Innspatial ganó con el proyecto «Birdspatial: Sistema manejo de aves con IA», que consiste en un sistema de detección de aves mediante inteligencia artificial, al enviar alertas a distintos tipos de aves para evitar que estas puedan invadir algún área.

En este caso, el reconocimiento para Innspatial se basa en su reconocida visión como proveedor de servicios de tecnología a través de inteligencia artificial y de IoT para la toma de decisiones en distintas industrias, comprometiéndose con la evolución de las smart cities, explicó Corfo a través de un comunicado. Innspatial tuvo la oportunidad de viajar a la Expo Dubai 2020 en el marco del programa Red Mercado de Corfo Metropolitano.

Los Smart City Awards fueron entregados por primera vez el año 2018 y desde esa fecha ha premiado iniciativas y personalidades que contribuyen a la promoción y al debate de temas relacionados con problemáticas de la ciudad y a la búsqueda de soluciones de la óptica de la sustentabilidad, seguridad, movilidad y fomento productivo.

«Estamos saliendo de la pandemia con muchos más automóviles de los que quisiéramos y esos automóviles que se usan a diario nos generan un alto nivel de congestión», indicó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Juan Carlos Muñoz. «En ese sentido, que debemos poner nuestras energías y creatividad al servicio de ciudades mejor conectadas, mejor comunicadas, con mejor acceso y aquí las telecomunicaciones juegan un rol extraordinario. Ese es el desafío. Mirar a las ciudades como un espacio colectivo en donde todos tenemos que lograr que sea más sustentable, más equitativa y con una mejor calidad de vida».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias