Medellín será sede de Cosmoverse 2022, el evento global de la red blockchain Cosmos

514 vistas
lectura 1 min

El evento tiene planificado atraer cerca de mil asistentes provenientes de Estados Unidos, Europa e India. Además de buscar talento en la región y promover el uso de la tecnología blockchain en Colombia.

Del 26 al 28 de septiembre se realizará en la ciudad de Medellín, en Colombia, Cosmoverse 2022, el evento global de la red blockchain Cosmos (ATOM).

La historia de Cosmos se remonta a 2014 y busca ser el proyecto que resuelve algunos de los «problemas más difíciles» a los que se enfrenta la industria blockchain. Su objetivo es ofrecer un antídoto contra los protocolos de prueba de trabajo que son «lentos, caros, no escalables y dañinos para el medio ambiente», ofreciendo un ecosistema de blockchains conectadas.

Entre los demás objetivos del proyecto figura el de hacer que la tecnología blockchain sea menos compleja y difícil para los desarrolladores gracias a un marco modular que desmitifica las aplicaciones descentralizadas.

Cosmoverse 2022 reunirá durante tres días a la comunidad de la red de blockchain interoperable, en los que se presentarán figuras de primer nivel como el cofundador de Osmosis, Sunny Aggarwa; Ethan Buchman, cofundador de Cosmos; y Zaki Manian, cofundador del proyecto DeFi Sommelier, entre otros destacados speakers.

Asimismo, estará presente el equipo de Cosmos Hub, el cual forma parte de Interchain Foundation, y desde India llegará los integrantes del proyecto Persistence, que desarrolla Liquid Staking (acaban de desarrollar el producto pSTAKE, en el que los usuarios pueden convertir criptomonedas en tokens, apostarlos y usar ampliamente tokens dentro de la industria DeFi, gracias a la funcionalidad única de transferir entre diferentes redes), entre otros.

Cosmoverse 2022 contará con paneles técnicos y diversos workshop para dar a conocer todo el ecosistema de los proyectos y soluciones blockchain.

Para conocer más sobre este evento puedes unirte al grupo de telegram @cosmoverse_es. o visitar el sitio web oficial cosmoverse.org.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal