Argentina JustMart llegó a B. Aires, superó ahí los 20 mil usuarios, y prepara su llegada a Chile

208 vistas
lectura 1 min

El roadmap de expansión de JustMart contempla, luego de Santiago de Chile, la llegada a Lima y Ciudad de México este año, y a Bogotá en 2023.

La startup argentina, oriunda de la ciudad de Córdoba, aterrizó con su modelo de supermercado 100% nativo digital a la ciudad de Buenos Aires, aterrizaje que a juicio de la empresa trajo dividendos: ya suma 86 mil descargas y cuenta con más de 20 mil usuarios registrados.

Este excelente inicio de expansión ratifica el plan original, que incluye, en agosto próximo, a Santiago de Chile, al otro lado de la cordillera, como siguiente pista de aterrizaje. 

Con sólo poco más de un año de vida, la startup ya recibió US$300 mil provenientes de fondos privados y están en las últimas instancias para levantar una nueva ronda de inversión con importantes fondos de capital de riesgo, comentó la startup a través de un comunicado.

«Estamos muy conformes con los números alcanzados. La cantidad de descargas y usuarios registrados muestran una tendencia real de voluntad de la gente que decide hacer online las compras del supermercado. Esta tendencia, que se aceleró con la pandemia, llegó para quedarse. Todavía el tamaño del mercado es pequeño en Latinoamérica, ya que el 95% de las compras se realizan en las tiendas físicas de supermercados y almacenes y el 5% restante, se resuelve de forma digital», indicó Gonzalo Aguirre Bárcena, CMO de JustMart.

El roadmap de expansión de JustMart continuará en Santiago de Chile y luego Lima y Ciudad de México este año, y Bogotá en 2023.

«Una vez que tengamos presencia en esos países, empezaremos el proceso de capilaridad, es decir, en cada lugar donde JustMart tenga presencia se empiezan a abrir nuevos centros de distribución en diferentes localidades», proyecta el cofundador. 

La aplicación de JustMart cuenta con un modelo simple de selección de cada producto; ofrece la posibilidad de establecer y prefijar el día de la semana y hora para recibir la entrega. Está disponible en Google Play para Android y Appstore para Apple, al ingresar, el cliente se encuentra con el catálogo de productos y puede confeccionar su pedido completo.

En JustMart se pueden encontrar variadas marcas y productos de consumo habitual de las siguientes categorías: almacén, lácteos y frescos, congelados, bebidas, limpieza, perfumería, bebés y mascotas. Concretamente, lo que la marca ofrece es un modelo vertical que salta ineficiencias y costos desde Centros de Distribución Inteligentes ubicados estratégicamente, hacia el Consumidor. Esto permite mejorar los precios y construir ahorro, eliminando gastos e ineficiencias innecesarias.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias