10/06/2022
1.3K vistas

Fintech argentina Xcapit es declarada «bien público digital» por su defensa del código abierto

Esto certifica que Xcapit, la wallet open source y descentralizada de la fintech argentina, colabora con algunos de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU.

Esto certifica que Xcapit, la wallet open source y descentralizada de la fintech argentina, colabora con algunos de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU.

Xcapit, la startup Argentina de la cohorte de UNICEF Venture Fund, ha sido analizada por la Digital Public Goods Alliance (DPGA) determinando que es un bien público digital en consonancia con el Estándar de Bienes Públicos Digitales. El objetivo de la DPGA y su registro es promover los bienes públicos digitales para crear un mundo más equitativo.

Suscríbete a nuestro newsletter

El Estándar de Bienes Públicos Digitales es un conjunto de especificaciones y pautas diseñadas para maximizar el consenso sobre si algo se ajusta a la definición de bienes públicos digitales establecida por el Secretario General de la ONU, en la proyección para la cooperación digital de 2020.

Ser reconocido como bien público digital aumenta la visibilidad, el apoyo y la prominencia de los proyectos abiertos que tienen el potencial de abordar los desafíos globales. Para convertirse en un bien público digital, todos los proyectos deben cumplir el Estándar DPG para garantizar que los proyectos realmente encapsulan los principios del código abierto.

Más específicamente, este registro certifica que Xcapit, la wallet self-custodial, open source y descentralizada colabora con los siguientes objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU: fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, igualdad de género y desigualdad reducida.

La startup argentina Xcapit fue fundada en 2018 con la misión de democratizar las finanzas en Latinoamérica y las economías emergentes brindando acceso a DeFi (finanzas descentralizadas) de manera sencilla. Invertida por Unicef en 2021, desarrolla productos que promueven la cultura del ahorro e inversión, con el objetivo de revolucionar la forma en que interactuamos con el dinero. Ha sido seleccionada por Startup Network como una de las startups latinoamericanas con mayor potencial de convertirse en unicornio.

Xcapit busca que las finanzas personales contribuyan al bienestar general y no al revés. El objetivo es crear un impacto social y económico duradero, enfocados en la educación como uno de los principales factores de aporte para reducir las barreras de acceso hacia la libertad financiera.

Suscríbete a nuestro newsletter