06/06/2022
674 vistas

Healthtech española Doctoralia profundiza su apuesta tecnológica por soluciones SaaS

La plataforma ha añadido nuevas funcionalidades en su software de gestión de consultas, como la opción de ofrecer bonos de visitas y el pago online de consultas, entre otras.

La plataforma ha añadido nuevas funcionalidades en su software de gestión de consultas, como la opción de ofrecer bonos de visitas y el pago online de consultas, entre otras.

Doctoralia ha potenciado sus soluciones SaaS (Software as a Service) en la nube para el sector de la salud digital, a través de nuevas funcionalidades que buscan facilitar el trabajo de los más de 15.000 usuarios profesionales -entre especialistas de la salud, clínicas y centros hospitalarios- que usan sus servicios.

Suscríbete a nuestro newsletter

La plataforma, que busca «transformar y mejorar la relación entre pacientes y especialistas», gestionó en 2021 un volumen de negocio estimado de más de 1.000 millones de euros a través de sus diferentes programas de software. Esta tecnología permite, además, ahorrar más de 10 millones de euros a sus asociados gracias al incremento de la productividad, tal y como afirma la compañía a través de un comunicado.

Para seguir potenciando sus servicios, Doctoralia ha añadido nuevas funcionalidades en su software de gestión de consultas, como la opción de ofrecer bonos de visitas, el pago online de consultas (ya sean presenciales o a distancia), módulos de presupuesto y control de gastos, o plantillas de historial clínico electrónico.

En 2021, más de 10.000 especialistas ofrecieron servicios de telemedicina a través de la plataforma y se logró alcanzar un total de 450.000 consultas realizadas por videollamada, chat, o teléfono. De cara a este 2022, Doctoralia prevé centrar sus esfuerzos en el lanzamiento de productos estratégicos para seguir contribuyendo a simplificar las labores administrativas de profesionales y clínicas mediante la tecnología, al tiempo que mejora la experiencia del paciente.

«Los resultados conseguidos en 2021 son, sin duda, muy positivos, y una gran prueba del impulso de la digitalización de la asistencia sanitaria provocado por la pandemia. Estamos convencidos de que el sector sanitario está lleno de oportunidades en las que la tecnología puede ser una gran aliada para la transformación y optimización de la experiencia de centros, profesionales, y pacientes», ha señalado Jesús Rebollo, CEO de Doctoralia.

DOCTORALIA PRO

En este contexto, Doctoralia ha presentado el nuevo sitio web Doctoralia Pro, un espacio en el que brindarán el soporte tecnológico y el contenido didáctico necesarios para que profesionales y centros médicos puedan mejorar su día a día laboral.

Doctoralia Pro no sólo se ocupa de la optimización de los procesos internos en los consultorios y centros médicos, como la gestión de pacientes y visitas de forma sencilla, sino que también tiene como objetivo «actualizar a los médicos para responder a las solicitudes cada vez más digitales de los pacientes y ofrecer una experiencia de usuario moderna y de calidad», añade la nota.

El sitio web también cuenta con apartados específicos para la formación de los profesionales de la salud, con contenidos como eBooks, webinars, o cursos y formaciones en alianza con instituciones como CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) o la SEMG (Sociedad Española de Medicina General Médicos Generales y de Familia).

«En Doctoralia, seguimos comprometidos en crecer a través del talento de España. Un ejemplo de ello es la continua expansión de nuestra plantilla en Barcelona, donde se encuentra gran parte de nuestro hub tecnológico, que ya alcanza las cuentas con más de 350 personas, y prevemos ampliar hasta las más de 400 personas en 2022», concluye Rebollo.

Suscríbete a nuestro newsletter