06/06/2022
1.2K vistas

Colombiana Cubbo cierra ronda pre-serie A para consolidar su presencia en el mercado brasileño

La apuesta por Brasil se intensificó, en marzo pasado, con la adquisición de DedaLog, una firma de logística con sede en Sao Paulo.
Warehouse, worker with a forklift in motion blur.

La apuesta por Brasil se intensificó, en marzo pasado, con la adquisición de DedaLog, una firma de logística con sede en Sao Paulo.

La startup colombiana de e-commerce Cubbo cerró una ronda de inversión pre-serie A con la que buscará consolidar su presencia en el mercado brasileño. Actualmente, Cubbo opera también en Colombia y México.

Suscríbete a nuestro newsletter

La apuesta de Cubbo por Brasil se intensificó en marzo pasado, con la adquisición de DedaLog, una firma de logística con sede en Sao Paulo. Ahora, con la financiación, comenzará a operar nuevas bodegas urbanas en Sao Paulo y Río de Janeiro

La ronda incluyó la participación de fondos como Gerdau Next Ventures, SV Latam Capital y Gaingels.

La ronda incluyó fondos de inversión como el brasileño Gerdau Next Ventures, propiedad del gigante del acero Gerdau, al igual que SV Latam Capital, Gaingels y Community Access Fund. El monto de la ronda no fue revelado.

Cubbo tiene el objetivo de llevar los centros de logística y distribución a lugares más cercanos a la demanda de los clientes, y ubicarlos estratégicamente en los centros de las ciudades gracias a sus dark stores, almacenes donde Cubbo realiza el proceso de fulfillment para las tiendas en línea Cubbo. Así, les facilita a sus clientes el almacenamiento, surtido, empacado y envío de todos los pedidos.

«Otra parte considerable de la inversión será usada para aumentar la presencia de Cubbo en Colombia y México. En el país andino, la startup pondrá en operación una nueva bodega de 3.000 metros cuadrados en Bogotá y expandirá su operación en Cali, Medellín y Barranquilla, con bodegas más pequeñas. En México, en tanto, Cubbo usará una parte de los fondos para expandir el equipo de ingeniería», detalló la startup a través de un comunicado.

«Queremos comenzar a trabajar a toda capacidad en Brasil. Nuestros clientes más grandes (marcas de comercio electrónico en los Estados Unidos y Europa) quieren expandirse en América Latina trabajando con Cubbo como su socio de eCommerce fulfillment preferido en toda la región, y todos estos clientes tienen a Brasil como su máxima prioridad para comenzar a hacer negocios directos», explicó Brian York, CEO y cofundador de Cubbo.

Suscríbete a nuestro newsletter