NPE Ignite, de Meta, estrena programa para atraer a las startups más innovadoras de A. Latina

195 vistas
lectura 1 min

La division de la ex Facebook recién invirtió en la región, en la startup peruana OlaClick, que facilita el comercio electrónico a los restaurantes.

El área de Experimentación de Nuevos Productos de Meta lanzó el programa NPE Ignite, para atraer a las startups más innovadoras de América Latina, las que se encuentren en la etapa inicial, en las que invertirá capital, las asesorará y conectará.

La división de la ex Facebook recién invirtió en la región, en la startup peruana OlaClick, que facilita el comercio electrónico a los restaurantes.

Meta no especifica los montos de inversión a realizar en startups ni el número de empresas que pretende apoyar en América Latina, pero garantiza que, si las ideas presentadas tienen potencial de impacto, no hay límite en el número. de empresas que se suman al proyecto.

Un atractivo especial para Meta es el uso de nuevas tecnologías que involucren la próxima era de innovación, como el metaverso. «Creemos que la plena realización del potencial de la tecnología requerirá todo el ecosistema global», afirmó la empresa.

Desde su lanzamiento, en 2019, el área de Experimentación de Nuevos Productos de Meta ha dedicado sus esfuerzos a impulsar los negocios en países de África y Asia. Un ejemplo es la startup Ami de Singapur, una plataforma B2B que ofrece atención de salud psicológica a través de plataformas como WhatsApp.

En Nigeria hay un equipo enfocado en herramientas y productos para la educación y, en Corea del Sur, profesionales de NPE que buscan soluciones que mejoren la calidad de vida de la población del país, que es el de más rápido envejecimiento del mundo.

Los emprendedores interesados ​​en presentar sus soluciones para NPE Ignite pueden postularse a través del sitio web de la iniciativa en asociación con Plug and Play. Si eres un fundador de una startup interesado en asociarse con Meta, conoce más aquí.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias