01/06/2022
972 vistas

Dos lideresas encabezarán la junta directiva del gremio de las fintech en Colombia

Madeleine Clavijo asumió como presidenta de la junta directiva de Colombia Fintech, mientras que María Camila Muñoz estará en el rol de vicepresidenta.

Madeleine Clavijo asumió como presidenta de la junta directiva de Colombia Fintech, mientras que María Camila Muñoz estará en el rol de vicepresidenta.

La junta directiva del gremio de las fintech, en Colombia, será liderado por dos mujeres, un anunció que calza con los vientos de inclusión que se comienzan a ver en América Latina en el rubro de las startups.

Suscríbete a nuestro newsletter

Las destacadas profesionales son Madeleine Clavijo, quien asumió como presidenta de la junta de Colombia Fintech, ingeniera industrial de la Universidad Católica de Colombia, con un postgrado en gerencia de Mercadeo en la Universidad Externado de Colombia y un máster en comercio electrónico y marketing digital en La Universidad de la Rioja.

Clavijo se desempeñó como vicepresidenta en la asociación colombiana, y es la Chief Revenue Officer (CRO) en Kushki, una de las tres pasarelas de pago más importantes del país.

A Clavijo la acompañará, en la vicepresidencia, María Camila Muñoz, administradora de empresas de la Universidad Eafit, MBA en Syracuse University, especialista en Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico de la Universidad de los Andes; Tecnologías Exponenciales con Singularity; Gobierno Corporativo en Yale; y más recientemente con una especialización en Crecimiento e Innovación en Emprendimientos de Alto Impacto en Stanford University.

Muñoz es, además, la CEO y fundadora de Exponencial Confirming, empresa dedicada a facilitar y democratizar el acceso a capital de trabajo para las empresas pymes. Su plataforma Affirmatum ha entregado más de 6 billones de pesos en facturas a las pymes de Colombia, detalló Colombia Fintech en una publicación.

Colombia Fintech es una asociación con más de cinco años de existencia, que agrupa más de 300 empresas del ecosistema de innovación financiera del país. Uno de sus propósitos es la «inclusión de la mujer, un elemento importante para la construcción del futuro de un campo que ha estado delineado por hombres. Es por eso que en la más reciente sesión de la junta directiva se dio lugar para que dos importantes mujeres se ubicarán al frente de la misma, como un reconocimiento a su amplia experiencia».

El anuncio va en línea con los cambios positivos que muestra la industria de las fintech en la región, donde el 35% de las startups de tecnología financiera fueron fundadas por mujeres o hay una mujer en su equipo fundador, como arrojó el informe «Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación», presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista.

Suscríbete a nuestro newsletter