Tether lanzó un nuevo activo digital vinculado al peso mexicano en Ethereum, Tron y Polygon

212 vistas
lectura 1 min

Como las empresas mexicanas demandan soluciones blockchain y de criptomonedas, el emisor de stablecoins ve una oportunidad para entregar una opción más barata para la transferencia de activos.

En medio de los problemas de mercado que rodean a las stablecoins, Tether (USDT) lanzó un nuevo activo digital que estará vinculado al peso mexicano en las redes Ethereum, Tron y Polygon.

En un anuncio enviado a Cointelegraph el jueves, Tether mencionó que el nuevo token tendrá el ticker MXNT y se unirá a la lista de stablecoins con paridad fiat de Tether que incluye USDT con paridad en dólares, EURT con paridad en euros y CNHT con paridad en yuanes chinos.

Citando datos que reportan la demanda de soluciones blockchain y criptomonedas entre las empresas mexicanas, el emisor de stablecoins cree que hay una oportunidad única para proporcionar una opción más barata para la transferencia de activos dentro de la región.

Según el jefe de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, el aumento del uso de criptomonedas en América Latina impulsó su decisión de «expandirse». Explicó que la introducción de una stablecoin vinculada al peso dará a los mexicanos una forma de almacenar valor.

Aparte de esto, Ardoino cree que: «MXNT puede minimizar la volatilidad para aquellos que buscan convertir sus activos e inversiones de fiat a monedas digitales».

El equipo también destacó que la medida añadirá valor al mercado emergente al proporcionar un campo de pruebas para la incorporación de nuevos usuarios de criptomonedas en la región. Además, señalaron que esto también puede sentar un precedente para el lanzamiento de más stablecoins respaldadas por pesos mexicanos.

A principios de mayo, USDT mostró algunos signos de estrés, pues cotizó por debajo de US$0,99 en algunos de los principales exchanges de criptomonedas. Sin embargo, el jefe de tecnología de Tether aseguró a la comunidad que son capaces de soportar la conversión de 300 millones de tokens USDT en un día sin problemas.

El mismo día, la empresa también anunció la transferencia de 1.000 millones de USDT de la blockchain Tron a Ethereum y Avalanche (AVAX). El intercambio entre cadenas se anunció en medio del pánico del mercado por el reciente colapso de TerraUSD (UST).

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias