CleanTech española WtEnergy construye una nueva planta industrial de residuos en Suiza

202 vistas
lectura 1 min

El proyecto en Suiza, desarrollado para Caliqua, filial de Equans en el país, supondrá una facturación de 2,5 millones de euros para WtEnergy.

La CleanTech española WtEnergy, especializada en soluciones de transformación de biomasa y residuos no reciclables en energía limpia, ha finalizado la construcción de una planta industrial en Lyss (Suiza) con una inversión de 40 millones de euros.

El proyecto en Suiza, desarrollado para Caliqua, filial de Equans en el país, supondrá una facturación de 2,5 millones de euros para WtEnergy.

Con esta nueva planta, la empresa da «otro salto internacional», al implementar su tecnología fuera de España y Portugal, donde operaba hasta ahora. En concreto, WtEnergy cuenta con cuatro plantas en Salamanca, Oporto, Valencia y Zaragoza a la que se sumará la nueva en Suiza.

A través de su tecnología propia, WtEnergy convierte los residuos no reciclables y la biomasa en energía limpia (electricidad o vapor) mediante un proceso de gasificación. Esta solución permite generar una nueva fuente de energía sostenible, independiente de terceros y asequible que contribuye al ahorro energético y económico.

Además, según ha apuntado el cofundador y consejero delegado de WtEnergy, Andrés Ponce, esta tecnología permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En concreto, la compañía estima que ha evitado la emisión de 94.000 toneladas de dióxido de carbono y ha tratado más de 190.000 toneladas de residuos y biomasa.

La planta de Suiza permitirá el ahorro del 80% de su consumo energético, lo que se traduce en una reducción de más de 90 gigavatios por hora al año. Asimismo, se reducirán alrededor de 18.000 toneladas de dióxido de carbono al año. «Este proyecto supone un ahorro de energía importante en un momento de crisis energética en Europa», ha destacado Andrés Ponce.

Desde WtEnergy prevén incorporar nuevos perfiles a su equipo en el próximo año 2023 y, en los próximos tres años, poner en marcha hasta 12 nuevos proyectos de gasficación, que supondrán una facturación total de 40 millones de euros para la compañía.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias