Asociaciones del sector financiero español presentan «Aula Financiera y Digital»

277 vistas
lectura 2 mins
AEB, CECA y Unacc presentan el Aula Financiera Digital para facilitar el acceso a contenidos formativos
AEB, CECA y Unacc presentan el Aula Financiera Digital para facilitar el acceso a contenidos formativos AEB, CECA, UNACC 19/5/2022

AEB, CECA y Unacc presentan plataforma para facilitar el acceso a contenidos formativos en las áreas financieras y digitales.

Las asociaciones del sector financiero AEB, CECA y Unacc han presentado este jueves la plataforma web ‘Aula Financiera y Digital’ con el objetivo de facilitar el acceso de la población a cursos, vídeos y recursos financieros centrados en las áreas financieras y digitales, con especial atención a ciertos colectivos, como el de las personas mayores o los discapacitados.

Se trata de una iniciativa del sector que busca facilitar el acceso a los conocimientos y las habilidades que permitan a los ciudadanos tomar decisiones financieras con un mayor grado de información, operar en todos los entornos y canales y, en general, manejar las capacidades y herramientas que ahonden en el fortalecimiento de su salud financiera.

En concreto, ‘Aula Financiera y Digital’ es una página web dinámica, informativa y multimedia, que incorpora noticias sobre educación financiera y digital en España; contenidos audiovisuales desarrollados por las entidades participantes en la plataforma e indicadores sobre el compromiso del sector.

El director de Conducta de Entidades del Banco de España, Fernando Tejada, ha destacado, durante la presentación del proyecto, la relevancia de la educación financiera para el «bienestar social», ya que contribuye a la toma de decisiones «responsables», incluyendo inversiones, endeudamiento o aseguramiento.

Igualmente, ha afirmado que la educación financiera tiene una «relación estrechísima» con la supervisión de conducta de las entidades. «Se complementan, son dos caras de una misma moneda», ha indicado Tejada, que ha resaltado la importancia de que las entidades financiera traten «de forma adecuada a sus clientes» al tiempo que se empodera a los ciudadanos «para que sean capaces de tener una relación responsable con las entidades».

Por su parte, la directora del departamento de Estrategia, Innovación y Finanzas Sostenibles de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Raquel García Alcubilla, ha incidido en la digitalización del sistema financiero, ya que para ciertos sectores de la población «está suponiendo un verdadero reto», al tiempo que también supone «nuevas oportunidades y una nueva puerta de entrada a las finanzas tradicionales».

«Estamos convencidos de que el uso de herramientas digitales puede ayudar a la gente a tener un mejor acceso a la información y al asesoramiento financiero» con la posibilidad de comparar entre productos o de mejorar la gestión de las finanzas personales. Así, García ha valorado el esfuerzo por desarrollar herramientas digitales de forma positiva, si bien ha incidido en la importancia de que la sociedad «las entienda y las domine de forma correcta».

García Alcubilla ha recordado que recientemente la CNMV ha presentado el Plan de Acción contra el Fraude Financiero con el que se busca intentar limitar el acceso a potenciales productos fraudulentos y dar recursos formativos para evitar esos fraudes, a fin de asegurarse que la población utilice los servicios y productos financieros de forma adecuada.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias