Argentina lanza un nuevo tipo de residencia para atraer a los nómades digitales

257 vistas
lectura 1 min

Se trata de un visado para extranjeros que teletrabajan y no requieren visa de turista para ingresar a Argentina.

La Dirección Nacional de Migraciones, de Argentina, dependiente del Ministerio del Interior, presentó un nuevo tipo de residencia para teletrabajadores o trabajadores remotos que elijan a Argentina para viajar y trabajar.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que «esta nueva residencia, que fue un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo, es temporal, por 6 meses, y se puede prorrogar por una única vez por el mismo plazo de tiempo. Se trata de un visado específico para personas que, además de prestar servicios en favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior, son extranjeras nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a Argentina».

Durante su estadía, las personas que apliquen para esta residencia obtendrán descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios, tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico.

A nivel global, los nómades digitales gastan un 56% más que el resto de los visitantes en cada país y el 65% de ellos provienen de Estados Unidos y de Europa Occidental.

La ciudad de Buenos Aires también tiene el plan de lanzar su propia visa para nómades digitales, y de hecho recientemente presentó una nueva plataforma titulada Nomads BA, la primera conferencia de este tipo de visitantes de la región, informó IProfesional. El objetivo del gobierno es captar hasta 22.000 nómades digitales hacia 2023 y afianzar a Buenos Aires como el mejor destino de la región para ese público de alto poder adquisitivo.

Otros países que ya tienen este tipo de visado son: Croacia, Georgia, Estonia, Hungría, Alemania, República Checa, Islandia, Portugal, Costa Rica, Barbados, Anguila, Bermuda y Aruba, entre otros.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias