Mercado Libre contratará 14.000 personas en América Latina para potenciar su red logística

232 vistas
lectura 1 min

En 2022, el volumen de contrataciones implicará un crecimiento del 46% de los trabajadores directos.

El unicornio argentino Mercado Libre anunció que contratará cerca de 14 mil trabajadores en América Latina, lo que significará en 2022 un crecimiento del 46% de los trabajadores directos.

A través de un comunicado, la compañía de comercio electrónico explicó que la masiva contratación será usada en dos ámbitos: potenciar la red logística en Latinoamérica y seguir con los desarrollos tecnológicos que le permitan estar a la vanguardia del ecosistema del e-commerce en la región.

La distribución de esta fuerza laboral se realizará en seis países de la región: México (5.200), Brasil (4.000), Argentina (2.400), Colombia (1.200), Chile (1.000) y Uruguay (200).

Sebastián Fernández Silva, responsable de Recursos Humanos de Mercado Libre, destacó la calidad del empleo para quienes se sumarán a la empresa: «Seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá, además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región».

Fernández agregó que las posiciones que cada uno ocupará estarán relacionadas con sus objetivos, ya que las personas podrán elegir desde dónde realizar el teletrabajo en algunos casos, todo esto para «amplificar el mercado de talento».

Asimismo, comentó que las oficinas de la empresa se ligarán a un nuevo concepto, el de «campus», para estimular la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las «dinámicas efectivas de equipo».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias