Española AcceXible busca 2 millones de euros para acelerar expansión por Colombia y Europa

390 vistas
lectura 1 min

En el primer trimestre de 2022, la compañía aterrizó en Colombia, donde está realizando los ensayos clínicos de su herramienta de detección precoz mediante análisis del habla.

AcceXible, la startup española especializada en detección y seguimiento de enfermedades a través del análisis del habla, busca obtener una financiación cercana a 2 millones de euros (cerca de US$2,12 millones) de los fondos de la Unión Europea, con el objetvo de acelerar su expansión a Europa, Colombia, Reino Unido y Estados Unidos.

Según publicó PlantaDoce, la empresa también piensa invertir este capital captado en el desarrollo de innovación.

En el primer trimestre de 2022, la compañía ya aterrizó en Colombia de la mano de la empresa Keralty. En el país sudamericano la startup está realizando los ensayos clínicos de su herramienta de detección precoz del desarrollo cognitivo.

En mayo de 2021, AcceXible ya completó una ronda de financiación de 800.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Crowdcube.

En 2021, AcceXible recibió el marcado de la Comisión Europea (CE) de su producto, lo que le abrió las puertas a comercializar su plataforma en la UE. En el extranjero, AcceXible ha firmado colaboraciones con la Southwestern University (Texas) y otro con el Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés).

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal