Colombia será sede de la primera Cumbre de Altas Autoridades TIC de las Américas

197 vistas
lectura 1 min

La Cumbre será un espacio para crear e intercambiar iniciativas conjuntas que permitan enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial en la región.

El gobierno de Colombia realizará la primera Cumbre de Altas Autoridades TIC de las Américas, un espacio pensado para compartir buenas prácticas y crear e intercambiar iniciativas conjuntas que permitan enfrentar los retos de la Cuarta Revolución Industrial en la región.

La reunión será el 5 de mayo y contará con la participación de Altas Autoridades TIC de países de las Américas, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

La Cumbre es un espacio que propicia el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre naciones, en la que se abordarán temas como conectividad y transformación digital.

También harán parte del evento representantes de organismos internacionales como Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Banco Mundial, Comunidad Andina de Naciones, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Foro Económico Mundial, Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, entre otros.

En la agenda del evento aparecen temas que se abordarán, entre los que destacan los factores determinantes para disminuir la brecha digital en la región; los principales retos para conectar las zonas rurales; los pasos para el despliegue de nuevas tecnologías en materia de conectividad y cómo los diferentes gobiernos sacan provecho de las nuevas tecnologías como la IA, IoT, blockchain y machine learning.

«Esta es una oportunidad para el intercambio de experiencias, que son un insumo fundamental en el fortalecimiento de las agendas digitales nacionales, permitiendo fortalecer los existentes lazos de cooperación entre los países de la región, y particularmente, identificar políticas públicas para hacer frente a los retos TI de la región», expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias