Fintual elegirá a los mejores programadores latinoamericanos para un curso intensivo en la Patagonia chilena

312 vistas
lectura 1 min

En el caso especial de los mexicanos, Fintual México cubrirá, para tres desarrolladores de este país, los vuelos de ida y regreso, el alojamiento y las comidas.

La fintech chilena Fintual anunció el lanzamiento de su primer bootcamp de programación «Fintual Intensivo Natales» (FIN), una convocatoria abierta y gratuita para personas interesadas en convertirse en desarrolladores de software de primer nivel. 

Fintual, una solución de inversiones 100% digital que está disponible actualmente en Chile y México, es la primera startup chilena en pasar por la prestigiosa aceleradora Y Combinator y la primera plataforma con la figura jurídica de asesor de inversiones en México.

Los developers elegidos para el bootcamp tendrán la oportunidad de recibir un curso gratuito de capacitación intensivo de 3 meses en el extremo sur de Chile, en específico, en la cuidad de Puerto Natales, ubicada en la Patagonia chilena.

La convocatoria se extiende hasta el 5 de mayo del 2022, y los interesados deben registrarse en el sitio web de la fintech.

La postulación está abierta a nivel latinoamericano, para cualquier persona que ya tenga conocimientos de programación, y convertirse en un desarrollador de código. 

En el caso especial de los mexicanos, Fintual México cubrirá el vuelo ida y regreso, el alojamiento y las comidas de tres desarrolladores de este país.

Una vez dentro y mediante un curso intensivo de programación, los estudiantes se capacitarán durante 3 meses en temas como desarrollo de aplicaciones web y móviles, branding, cultura organizacional, entre otros aspectos, tales como clases y charlas sobre desarrollo de startups. 

Las capacitaciones estarán a cargo de un conjunto de mentores y desarrolladores de Fintual, quienes presentarán a los alumnos desafíos a resolver de forma individual y grupal -conocido como la modalidad peer to peer– que invitan al aprendizaje mediante la práctica. 

La oficina de Fintual en Puerto Natales estará ubicada en el conocido Galpón Lab, lugar icónico de la ciudad frente al muelle histórico, con una excelente vista a Torres del Paine, considerada como la octava Maravilla del Mundo; esta inspiradora oficina rodeada de montañas, mar, nieve y glaciares, será la sede para los 90 días que durará el intensivo. 

FIN es la segunda iniciativa de búsqueda de desarrolladores por el país que realiza Fintual. La primera fue «Ruta Fintual», en 2021, instancia en la que se recorrieron 11 ciudades del sur de Chile en 50 días, desde Santiago hasta Punta Arenas, buscando el mejor talento regional de desarrolladores y que terminó con cuatro nuevos integrantes para el equipo.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias