24/03/2022
1.2K vistas

BID Lab y WeXchange lanzan nueva versión de la esperada convocatoria para emprendedoras STEM

La iniciativa, dirigida a emprendedoras de alto crecimiento de América Latina y el Caribe, estará abierta hasta el 8 de abril. Se seleccionarán 15 startups que cuenten con una cofundadora o una mujer dentro de su equipo de liderazgo.

La iniciativa, dirigida a emprendedoras de alto crecimiento de A. Latina y el Caribe estará abierta hasta el 8 de abril. Se seleccionarán 15 startups que cuenten con una cofundadora o una mujer dentro de su equipo de liderazgo.

BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su plataforma WeXchange, con la que impulsa el crecimiento de emprendedoras tecnológicas de la región anunciaron el lanzamiento de una nueva convocatoria para conectar a las emprendedoras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) más innovadoras y dinámicas de la región con potenciales oportunidades de acceso a financiamiento.

Suscríbete a nuestro newsletter

Esta edición de la WeXchange Women STEMpreneurs Competition seleccionará 15 startups que cuenten con una cofundadora o una mujer dentro de su equipo de liderazgo y en las que la tecnología sea una pieza clave de su producto o servicio. Además, deberán tener su sede y operar en, al menos, un país de América Latina o el Caribe, así como estar en fase de levantamiento de financiación desde rondas pre-semilla hasta serie B.

Las emprendedoras seleccionadas viajarán a Miami y el 24 de mayo presentarán sus compañías ante inversores de fondos de capital durante el evento «WeXchange: Conectando mujeres STEMpreneurs con inversores», en el contexto de la VC Latam Summit. Esta cumbre reunirá durante tres jornadas a los inversores más relevantes de la industria de capital emprendedor de América Latina y está organizada por nueve asociaciones nacionales de capital emprendedor y capital privado de la región.

Las startups seleccionadas participarán, además, en un bootcamp híbrido de 5 días de duración organizado por Google en el que recibirán capacitación y asistirán a talleres sobre tecnología, marketing digital, liderazgo y levantamiento de capital.

Las compañías interesadas en participar podrán postularse hasta el 8 de abril de 2022 en este enlace. El 25 de abril se notificará a las emprendedoras si han resultado seleccionadas.

Esta convocatoria cuenta con la colaboración del fondo de capital emprendedor AVP y Google y el apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi).

Suscríbete a nuestro newsletter