Healthtech barcelonesa Qmenta abre ronda de financiación de US$10 millones

/
109 vistas
lectura 3 mins

La compañía busca fortalecer su área de ensayos clínicos, así como explorar opciones dentro del negocio del big data.

La startup española Qmenta abrió una ronda de financiación de S$10 millones para fortalecer su área de negocios y explorar otras nuevas.

Qmenta, fundada en 2013, creó una suerte de Google Maps del cerebro, que permite cuantificar y compartir imágenes cerebrales en cualquier lugar y en cualquier momento, con el objetivo de que los médicos tomen mejores decisiones para sus pacientes y que los investigadores puedan llegar antes a descubrir la cura de enfermedades como la esclerosis múltiple, el Alzheimer y el Parkinson.

Con la financiación, Qmenta pretende fortalecer su área de negocio enfocada al campo de los ensayos clínicos, explorar opciones dentro del negocio del big data y llevar a cabo un proceso de expansión en campos como la radiología y la investigación clínica, informó Planta Doce.

El sistema patentado de IA de Qmenta permite cuantificar y compartir imágenes médicas y, aunque actualmente la empresa está muy centrada en el ámbito cerebral, también tiene como objetivo fortalecer su oferta en otros campos médicos.

La compañía ofrece cuatro modalidades de servicio, entre las que se incluyen; los ensayos clínicos, área dónde cuenta con la española Icon como cliente; investigación, colaborando con distintas universidades de todo el mundo; hospitales y empresas de datos. De hecho, actualmente, la empresa cuenta con más de cincuenta herramientas de biomarcadores estándar, y dispone de más de 10 millones de imágenes cerebrales etiquetadas y administradas.

Qmenta está presente en dos continentes a través de sus oficinas en España y Estados Unidos. La sede de Barcelona se encarga de gestionar el mercado de Europa, Oriente Próximo y África, mientras que en Boston se trabaja con los clientes de América del Norte y Latinoamérica.

A finales de 2019, la compañía cerró una ronda de inversión de más de un millón de euros que tenía como objetivo comercializar dos de sus algoritmos de análisis de imagen en Estados Unidos. Tras esa operación, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó el certificado a la compañía para operar en los hospitales del país.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión