Samsung lidera iniciativa blockchain de plantación de árboles en Madagascar

178 vistas
lectura 2 mins

La bigtech planea trabajar con miembros de la comunidad local de Mahajanga, región que enfrenta una gran deforestación.

Samsung Electronics America anunció en la CES Tech Conference, en Las Vegas, su asociación con veritree, una plataforma de soluciones climáticas basada en blockchain, para plantar dos millones de árboles de manglar en Madagascar durante los próximos tres meses.

Veritree utiliza la tecnología blockchain para gestionar el proceso de reforestación y verificar cada árbol que se planta.

La iniciativa de plantación de árboles es parte del plan de acción basado en la naturaleza de Samsung sobre sostenibilidad ambiental, específicamente para capturar y secuestrar dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.

El objetivo es restaurar aproximadamente 200 hectáreas de tierra y secuestrar aproximadamente mil millones de libras de CO2 durante un período de 25 años.

Veritree, desarrollado por tentree, una empresa de ropa sostenible que planta 10 árboles por cada prenda de ropa vendida, se encargará de la logística.

Construido como un sistema de contabilidad, veritree intenta brindar una mayor transparencia de todo el proceso, desde la recopilación de datos a nivel de campo, la planificación del sitio, el inventario de árboles y el monitoreo del impacto. Los plantadores de árboles usan sus teléfonos para rastrear árboles que un patrocinador ha pagado para plantar, esencialmente creando un mapa digital de los árboles digitales correspondientes.

El director de Sustentabilidad Corporativa de Samsung, Mark Newton, dijo que invertir en tecnología innovadora y las llamadas «soluciones basadas en la naturaleza» es vital para combatir el cambio climático.

Según Samsung, los manglares son algunos de los sumideros de carbono naturales más eficaces del mundo. Las raíces de los manglares, que suelen estar cubiertas de agua, capturan y almacenan CO2 en el suelo.

Samsung planea trabajar con miembros de la comunidad local de la región de Mahajanga, en Madagascar, una región que enfrenta una gran deforestación, para alcanzar su meta de dos millones de árboles para fines del primer trimestre.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias